Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Farmacéuticos

#Farmacéuticos

Destacan el rol del farmacéutico para la transmision adecuada de avances biomédicosADJUNTO

Farmacéuticos

MADRID, junio 3: Se organizó una jornada en España con el objetivo de impulsar una mejor formación en salud al paciente desde las oficinas de farmacia.

#LuchacontraelSida
Estudio afirma que creció en el país la resistencia de un medicamento para tratar el HIV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 12: Se trata del efavirenz, uno de los más usados por los argentinos que viven con Sida. Según un informe de la OMS, en el país hay más casos de resistencia que el promedio mundial. la interrupción del tratamiento, una de las razones de la aparición de estos casos.
#Sarampión
Pese al avance continental, España sigue siendo “libre de sarampión”
ADJUNTO
MADRID, agosto 16: Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país no hay circulación viral de esa enfermedad y la rubeola, más allá de los picos de casos que se registra en Europa.

La Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y MSD organizaron un encuentro que dejó en claro la importancia del farmacéutico para la adecuada transmisión de los avances de la investigación biomédica a la población.

"Nos encontramos ante un nuevo escenario en el que la industria trabaja para desarrollar nuevos medicamentos que permiten tratar enfermedades de una forma más eficaz y personalizada. Es importante que estos avances lleguen a la sociedad con la misma rapidez, por lo que es necesario trabajar en la formación continuada de los profesionales de la farmacia para que conozcan qué fármacos están a su disposición y cuáles son sus utilidades y aplicaciones", explicó la directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate de MSD en España , Regina Revilla.

Según informa un cable de la agencia Europa Press, la jornada constó de tres intervenciones y un debate en el que diferentes expertos presentaron programas de educación en salud en las oficinas de farmacia y un modelo orientado a mejorar la adherencia al tratamiento del paciente diabético.

En este sentido el director ejecutivo de MSD en España, el doctor Antonio Borregón, presentó los programas de Formación en Salud que se están llevando a cabo y el impulso que esto supone para la compañía.

"Una población más educada y concienciada sobre su salud es una población más sana y que requiere menos atención médica, lo que contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario", afirmó Borregón, que además agregó que el papel del farmacéutico como colaborador del sistema sanitario en la concienciación del paciente sobre este comportamiento de continuidad del tratamiento es clave, y además contribuye a comprender los problemas de salud de la comunidad y su mejor abordaje.