Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#

China anuncia “vademécum social” con 300 medicamentos

ADJUNTO

BEIJING: El gobierno chino pondrá sus precios al costo, para lograr un mejor acceso a millones de personas. Un sistema nacional controlará que se cumpla la calidad y el precio de los mismos. Advierten que habrá “tolerancia cero” para quienes especulen o no cumplan con esta medida.

#Opinión
Día Mundial de la Seguridad del Paciente: el valor de la farmacovigilancia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: En el marco de la jornada que se conmemora hoy en todo el planeta, la farmacéutica Boehringer Ingelheim hace hincapié en esta columna de opinión sobre la seguridad en materia de medicamentos.
#Farmacias
Farmacias de Francia crean modelo para potenciar el uso de biosimilares
ADJUNTO
PARIS, septiembre 18: Para lograr el desarrollo de estos tratamientos, crearon un sistema de sustitución, que permitirá a los farmacéuticos sustituir productos. Buscan por un lado un ahorro en salud pública y por otro potenciar la red de mostradores.

Ante la imposibilidad de millones de chinos de acceder a medicamentos esenciales en hospitales y clínicas privadas, el gobierno de Beijing informó que lanzó una especie de “vademécum social”, que incluye unos 300 remedios al costo para toda la población. en una rueda de prensa, el director de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, Shao Mingli, dijo que la medida estará disponible en breve, y advirtió a quienes especulan con la salud que su cartera adoptará una política de “tolerancia cero” ante cualquier problema que afecte a estos fármacos.

Los medicamentos será especialmente monitoreados por un sistema sanitario nacional. Shao señaló en una reunión nacional sobre la supervisión y administración de medicamentos y alimentos que la implementación de este método ofrece “corresponde a los intereses inmediatos del pueblo y es clave para la reforma del sistema médico del país”. China vive hoy una fuerte restricción del acceso a los medicamentos.

“Todos los medicamentos incluidos en el sistema serán monitoreados electrónicamente antes de finales de este año”, indicó la institución en una declaración presentada en la reunión.

El mecanismo fue puesto en marcha en 2009 con el objetivo de reducir los gastos de los pacientes y para finales de 2011 abarcará la mayoría de las instituciones sanitarias a nivel básico subvencionadas por el gobierno. Los medicamentos en estos centros se venderán a precio de coste.

Ante la limitada financiación gubernamental destinada a los hospitales estatales, que en muchos lugares cubre tan sólo el 10 por ciento de los gastos de operación, los médicos se ven a menudo obligados a recetar medicinas y tratamientos caros, a veces innecesarios, para generar ingresos para el hospital.

China es uno de los mayores mercados de medicamentos del mundo, cuyo valor de producción industrial calculado fue de unos 1,2 billones de yuanes (181.700 millones de dólares) en 2010, según datos dados a conocer en la reunión.