Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

ONG´s farmacéuticas envían ayuda sanitaria a NepalADJUNTO

Medicamentos

KATMANDÚ, abril 30: Farmacéuticos Sin Fronteras y Farmamundi enviaron material con kits de cirugía, medicamentos antiinflamatorios y antisépticos para los afectados por el terremoto ocurrido en Nepal.

#Opinión
¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos para elegir mejor qué comer?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Hugo Ribeiro, pediatra especializado en enfermedades metabólicas e infecciosas, analiza en esta columna las legislaciones de varios países, que hacen que los alimentos lleven información sobre cantidades de azúcar, sal y grasa, y las compara con lo que sucede en la Argentina.
#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.

El sábado pasado un terremoto de 7.9 en la escala de Ritcher afectó a Nepal, dejando hasta el momento más de cinco mil victimas mortales y otro tanto de heridos.

La catástrofe ocurrida activó diversos protocolos de emergencia en todas partes del mundo, entre ellos los de las ONG´s Farmacéuticos Sin Fronteras y Farmamundi, quienes mediante el Programa Banco de Medicamentos enviaron ayuda tanto material como de recursos humanos.

El grupo humano, coordinado por la Fundación Manuel Madrazo, parte hoy hacía la zona afectada. El material donado incluye: 6 Kits de cirugía traumatológica, material desinfectante, material de cura y medicamentos antiinflamatorios y antisépticos. Todo ellos según las necesidades indicadas desde terreno. En total casi media tonelada de material que será utilizado por el personal desplazado.

Además, se está preparando un segundo envío en función de la valoración que en los próximos días llegue de la zona afectada. Varios laboratorios colaboradores del banco de medicamentos ya están en contacto con las ONG´s poniendo a su disposición el material necesario.

Por otra parte, naciones Unidas hizo el miércoles un llamamiento a recaudar 415 millones de dólares (unos 373 millones de euros) para entregar ayuda a los damnificados por el terremoto.