Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

Gador adquirió la marca Reliverán de NovartisADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, abril 29: El laboratorio nacional Gador compró la marca Reliverán, perteneciente a la farmacéutica suiza Novartis.

#Cannabis
La UBA firmó acuerdo para capacitar y hacer ensayos con cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: La universidad nacional acordó con un importante laboratorio canadiense realizar cursos sobre el uso medicinal de la droga, para profesionales y estudiantes. Además, se harán estudios para avanzar en la evidencia científica sobre los beneficios de los medicamentos y productos en base al cannabis.
#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.

Reliverán tiene nuevo dueño. El laboratorio Gador contará desde ahora con este producto entre su cartera de medicamentos. Según trascendió, la operación se realizó el viernes pasado y se habría cerrado en unos $ 128 millones.

La venta fue confirmada por ambas partes - no así el monto - y ahora se encuentran aguardando la aprobación de la ANMAT para dar por cerrada la transacción. Mientras tanto, el producto seguirá siendo comercializado y elaborado bajo las órdenes de Novartis.

La estrategia de la empresa suiza es concentrarse en productos con más tecnología e ir dejando los que están maduros, como el Reliverán.

Cuando tenga el visto bueno oficial, el Reliverán pasará a ser producido en las dos plantas de Gador en Pilar (comprimidos y cápsulas) y Catamarca (líquidos).

La marca Reliverán fue lanzada en Argentina en 1967 por la empresa Finadiet y luego fue adquirida por Novartis. Hoy se venden unas 2,2 millones de unidades al año, lo que le aportará unos $ 45 millones a la facturación de Gador.