Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT prohibió el uso y comercialización de tres lotes de Vick VitapyrenaADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, abril 28: Por medio de la disposición 2896 publicada en el Boletín Oficial la ANMAT prohibió la comercialización de tres lotes del producto antes mencionado.

#Opinión
Abortos seguros: aumenta el misoprostol, aumenta la desigualdad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: En esta columna, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir advierte que cuando este medicamento se torna “económicamente inaccesible” se empuja a las personas de menores recursos económicos a prácticas de aborto inseguras.
#Sarampión
Alemania plantea multas de hasta 2.500 euros para padres “anti vacunas”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: Un proyecto de ley presentado en ese país incluye severas multas para quienes decidan no vacunar contra el sarampión a sus hijos. Además, los niños no inmunizados podrían ser rechazados en las escuelas.

En el Boletín Oficial del día 24 de abril la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnologías Medicas comunicó la prohibición para su uso y comercialización de tres lotes de Vick Vitapyrena, sabor miel y limón a base de paracetamol, 500 mg.

El motivo fue que la empresa P&G informó a la Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud, sobre el faltante de mercadería correspondiente al embarque ingresado bajo presentación 1483/1014 y su correspondiente despacho.

Como consecuencia de lo ocurrido la empresa adjuntó una nota en la que detalló la sustracción de 255 cajas de las unidades mencionadas, lo que se encuentra bajo investigación en toda la cadena de suministro.

En otro orden de cosas, se registra un faltante de paracetamol - particularmente de Tafirol - en sus presentaciones de presentaciones de 1gr, 500 mg y la versión Forte de 650 mg.

Según se pudo saber son varias las razones del fantante del Tafirol, entre ellas el precio de la materia prima, el precio final de los medicamentos relegados por parte de la Secretaría de Comercio y por último, la limitada capacidad de producción en la planta de Sidus.