Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

Colaboración para optimizar la producción de medicamentosADJUNTO

Medicamentos

BAHÍA BLANCA, abril 15: El laboratorio del Hospital Penna en conjunto con la Universidad Nacional del Sur se encuentran desarrollando proyectos que tienen por objetivo optimizar la producción de medicamentos.

#LuchacontraelSida
El país entre las tasas más bajas de crecimiento de contagios con HIV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según el último informe anual global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en la Argentina entre el 2010 y el 2018 los contagios de Sida crecieron un 2 por ciento, lejos de los primeros puestos regionales.
#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.

El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMP) del Instituto Biológico Tomás Perón - que funciona en el hospital Penna de Bahía Blanca - desarrolla proyectos junto a la Universidad Nacional del Sur de dicho municipio para optimizar la preparación de los medicamentos.

Los proyectos - realizados por un grupo interdisciplinario de alumnos a cargo de docentes e investigadores de CONICET - consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración. Además, apuntan al desarrollo de una nueva fórmula que favorece el espectro en la aplicación de la amoxicilina.

El director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, destacó que "es un gran paso el trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Sur ya que los que hoy son alumnos mañana serán los profesionales de la Salud”.

“Producimos 200 mil frascos al año, lo que representa 3.600.000 dosis. Con la puesta en marcha de la nueva máquina dosificadora de polvos se estima que la producción anual pasará de 200.000 a 800.000 frascos”, informó la jefa del departamento de producción de Medicamentos, Mónica Murrié.

Los proyectos presentados para trabajar en conjunto, consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración; y en el desarrollo de una nueva formulación que favorece el espectro en la aplicación de la amoxicilina. El LEMP desde 1997 produce los antibióticos amoxicilina y cefalexina.