Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

Combinación de fármacos útil en melanoma metastásicoADJUNTO

Medicamentos

WASHINGTON, febrero 18: De acuerdo a los resultados del estudio COMBI-d, el empleo de dabrafenib y trametinib en conjunto reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico.

#MedioAmbiente
El Amazonas arde y hay alarma por el efecto sanitario del desastre
ADJUNTO
BRASIL, agosto 21: Este año se detectaron más de 72 mil focos de fuego en el “pulmón del mundo”, lo que puso en emergencia la zona. Además de los efectos en el medio ambiente, especialistas afirman que este problema traerá enfermedades y efectos en la salud mundial.
#SeguridadSocial
Docentes piden un aumento en la cobertura de medicamentos por parte del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 16: El gremio SUTEBA criticó la reciente resolución que mejora los descuentos en tratamientos ambulatorios, al afirmar que “resulta insuficiente”. La situación afecta a los tratamientos ambulatorios para enfermedades agudas.

La combinación de dabrafenib y trametinib - registrados por GSK con el nombre de Tafinlar y Mekinist, respectivamente - reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E o V600K, en comparación con dabrafenib en monoterapia.

Además, el perfil de seguridad fue consistente con el perfil de seguridad de la combinación observado hasta la fecha; no se observaron nuevos eventos de seguridad.

"Estos resultados finales de supervivencia global del COMBI-d, el segundo estudio fase III en mostrar resultados positivos de supervivencia de la combinación en comparación con el tratamiento en monoterapia con el inhibidor BRAF, refuerzan la justificación científica para combinar inhibidores de MEK y BRAF y subrayan el potencial de la combinación de dabrafenib y trametinib en el tratamiento del melanoma metastásico con mutación BRAF V600", indicó el presidente R&D Pharmaceuticals de GSK, Patrick Vallance.

La finalización de este estudio es un requerimiento poscomercialización de la aprobación acelerada de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para la combinación en Estados Unidos. Los resultados finales del COMBI-d se presentarán a las autoridades reguladores en los próximos meses.