Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

La Industria del Medicamento firmó con el PAMI la prórroga de convenio

MiradaProfesional

ARGENTINA, agosto 29: En una rápida e inesperada reunión se llevo a cabo el 28 de agosto la prórroga del convenio de medicamentos con el PAMI por 18 meses.

#MiradaProfesional
El mejor remedio: La luna
ADJUNTO
Jaime Sabines fue un poeta y político mexicano nacido en la ciudad de Chiapas (hoy territorio autonomizado de México) en 1926 y muerto en el DF en 1999, considerado uno de los mejores representantes de la lengua de dicho país del s. XX.
#MiradaProfesional
Brasil libera mosquitos transgénicos anti-dengue
ADJUNTO
RIO DE JANEIRO, septiembre 25: El laboratorio estatal brasileño Fiocruz liberó hoy 10.000 mosquitos portadores de una bacteria que les impide transmitir el dengue y con la que pretenden minar la reproducción de los insectos que transmiten la enfermedad.

La crisis de inestabilidad del convenio más grande de medicamentos de La Argentina tuvo un desenlace súbito.

En horas poco frecuente de esperar, las Autoridades del Estado que representan al PAMI se encontraron con los referentes del mundo industrial -firmantes históricos del convenio de medicamentos de los jubilados- para extender el contrato actual que los liga, en las mismas condiciones, por un año y medio más.

Quedan todavía sin resolver grandes interrogantes que se preguntan las farmacias todos los días: Cómo se solucionarán los problemas de impagos y desfinanciamiento progesivo en la cadena de pagos de los medicamentos. Cómo quedarán las bonificaciones a las que son sometidas las farmacias , verdaderas confiscaciones que llegan hasta el 50% del honorario de cada farmacéutico. En qué valores quedarán los importes que se cobrarán por dispensación de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales que han quedado desactualizados en el tiempo, etc (largo etc).

Estos y muchos interrogantes quedan por aclarar. La ausencia de una representación de los farmacéuticos en el "cierre" de estas tratativas hacen mirar el futuro con ojos de extrema cautela y alerta.