Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

La Industria del Medicamento firmó con el PAMI la prórroga de convenio

ADJUNTO
MiradaProfesional

ARGENTINA, agosto 29: En una rápida e inesperada reunión se llevo a cabo el 28 de agosto la prórroga del convenio de medicamentos con el PAMI por 18 meses.

#Sarampión
Vuelve la puja de las provincias con Nación por las vacunas: faltan dosis de la triple viral
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Algunos funcionarios provinciales apuntaron a la falta de previsión de la secretaría de Salud nacional para la compra la vacuna que previene el sarampión, en medio del peor brote de la enfermedad en dos décadas.
#AccesoalosMedicamentos
Entidades argentinas llevaron sus pedidos sobre acceso a los medicamentos a un foro de la ONU
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 22: Integrantes de la Red Latinoamericana por el Acceso a Medicamentos (RedLAM) participaron de una cumbre en Ginebra, Suiza, donde analizaron el impacto de las patentes en la llegada de tratamientos a las poblaciones del planeta, y propusieron alternativas a estos sistemas.

La crisis de inestabilidad del convenio más grande de medicamentos de La Argentina tuvo un desenlace súbito.

En horas poco frecuente de esperar, las Autoridades del Estado que representan al PAMI se encontraron con los referentes del mundo industrial -firmantes históricos del convenio de medicamentos de los jubilados- para extender el contrato actual que los liga, en las mismas condiciones, por un año y medio más.

Quedan todavía sin resolver grandes interrogantes que se preguntan las farmacias todos los días: Cómo se solucionarán los problemas de impagos y desfinanciamiento progesivo en la cadena de pagos de los medicamentos. Cómo quedarán las bonificaciones a las que son sometidas las farmacias , verdaderas confiscaciones que llegan hasta el 50% del honorario de cada farmacéutico. En qué valores quedarán los importes que se cobrarán por dispensación de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales que han quedado desactualizados en el tiempo, etc (largo etc).

Estos y muchos interrogantes quedan por aclarar. La ausencia de una representación de los farmacéuticos en el "cierre" de estas tratativas hacen mirar el futuro con ojos de extrema cautela y alerta.