Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Los laboratorios de CILFA resarcirían a las farmacias por la baja de precios de los medicamentos

ADJUNTO
MiradaProfesional

CILFA informó que pondrá en mecanismo de una nota de crédito de resarcimiento como la que dispusiera para la baja de precios del 1ero de marzo.

#PAMI
Preocupación porque el PAMI saca de las farmacias la entrega de varios insumos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Pacientes ostomizados dejarán de retirar insumos en sus farmacias, y deberán retirarlos en una sucursal de Correo Argentino, a partir de una decisión de la obra social. Además, esta misma suerte podrían correr pañales y hasta algunos medicamentos. Sectores farmacéuticos aseguran que se trata de “un millonario negocio”.
#NuevosTratamientos
La ANMAT aprueba un nuevo fármaco para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 16: Se trata de la enfermedad de Crohn, una afección del tubo digestivo que forma parte de una serie de patologías que afecta a unos 20 mil argentinos. El uso de este nuevo tratamiento disminuye los síntomas en hasta la mitad de los pacientes.

Parte de la INDUSTRIA FARMACÉUTICA agrupada en CILFA -laboratorios nacionales- han decido "resarcir " a las farmacias por todo producto validado en Farmalink correspondiente a esos laboratorios por los efectos de la Disposición 90 de la Secretaría de Comercio. Se espera que de un momento a otro tanto CAEME -multinacionales- y COPERALA -laboratorios cooperativas- unifiquen este criterio.

El mecanismo sería parecido al efectuado el 1ero de marzo cuando aquella vez el gobierno hizo retroceder los precios de los medicamentos a los valores de enero pasado. Veremos si alcanza lo anunciado para reparar el daño producido a la economía de cada farmacia.

MiradaProfesional.com