#MiradaProfesional: La Cámara de farmacias FACAF logró aumentar la rentabilidad de las insulinas en el convenio PAMI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

La Cámara de farmacias FACAF logró aumentar la rentabilidad de las insulinas en el convenio PAMI

Adjunto #MiradaProfesional

En una negociación entre el presidente de la FACAF Miguel Angel Lombardo y miembros de la Industria tenedora y firmante del convenio de PAMI ha logrado Una mejora de 2 puntos de rentabilidad y el pago inmediato por una nueva nota de crédito las presentaciones de Insulina

Hace 1 año
Destrucción de Recetas Psicotrópicos Lista IV (Período anterior al 1 de Diciembre 2016). Colegio Central.
ADJUNTO
#Destacado
Presentación en Filial hasta el 20 de Diciembre de 2019.
Hace 1 año
En medio del congelamiento de precios, cierran paritarias en laboratorios y droguerías
ADJUNTO
#MedicamentosCongelados
El gremio de la Sanidad informó que completó el último tramo de aumentos para el 2019, con una suba del 11,7 por ciento. De esta forma, casi se empató la inflación del último trimestre. Estos gastos deberán ser absorbido en medio del freno de los precios, que se extendería todo febrero.
E
l último viernes nos han confirmado el acuerdo alcanzado entre la Cámara de farmacias FACAF y la Industria sobre la liquidación de las Insulinas dentro del convenio PAMI.

El 80 % de las farmacias de la CAMARA recibirían el pago de las liquidaciones de Insulina con una mejora de 2% de la rentabilidad. Recordemos que esta familia de específicos es la de menos puntos de utilidad ofrece en el convenio más importante de medicamentos de la Argentina PAMI. Con este acuerdo alcanzado, El 80% de las farmacias de la FACAF que atienden Insulinas usualmente, recibirán la mejora de 2 puntos porcentuales.

Para todas las farmacias, las que entren en la mejora y las que no, se les liquidará una nota de crédito inmediata – entre 48 y 72 Hs después de la presentación- de las insulinas facturadas. Todavía resta sabe el mecanismo de diferenciación entre las farmacias

No es descabellado imaginar que sería el mismo mecanismo que la Industria realizará para categorizar a las farmacias por monto de facturación ( facturación de PAMI total semestral de $ 1 300. 000 algo más de tres lotes por quincena de recetas por todo concepto) como el establecido para el recalce financiero de la supuesta nueva nota de crédito express de 70% del PVP con que se liquidaría la segunda quincena de marzo u otro mecanismo con un número específico y discrecional de recetas de insulinas establecido por la propia Industria. Aún no lo sabemos.

Recordemos que la deuda que mantiene el PAMI-Industria con las farmacias argentinas por el vencimiento de las notas de crédito alcanzan las APF de cierre de Resolución 337 2° de enero Venció el 9/03 APF de cierre Ambulatorio y Resolución 337 de 1° de Febrero Venció el 21/03 y APF Ant. Res337 y Cobertura. Ambulatoria 2° de FEBRERO Venció el 19/03. Frente a la mejora de la utilidad de las insulinas dentro del convenio PAMI, la COFA Confederación Farmacéutica Argentina habría mandado su adhesión y pedido de inclusión a la FACAF para ser tenida en cuenta.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.