Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#MiradaProfesional

Rarezas: Los precios de los medicamentos de algunos laboratorios.

MiradaProfesional

El caso del laboratorio Andrómaco y otros.

#ProfesiónFarmacéutica
Escocia: farmacéuticos podrán recetar algunos tipos de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 17: Es una prueba piloto en Nueva Escocia. Los fármacos que los pacientes podrán pedirle al profesional que les receten son los usados para el control de la natalidad, infecciones de vejiga de rutina o herpes zóster.
#FarmaciasenCrisis
Cordobazo: las farmacias se plantan ante la insostenible deuda del PAMI
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 24: Las entidades de la provincia de Córdoba cortarán el servicio el 29 de enero si la obra social no paga la totalidad de lo adeudado, ante la imposibilidad de seguir sostenimiento con sus recursos la atención.
H

ace tiempo que nos quejamos porque el aumento de precios de los medicamentos no acompaña a los índices de inflación pero ahora hemos llegado al colmo, como en España (donde la inflación es la de un país “normal”).El laboratorio Andrómaco ha decidido disminuir el PVP de varios de sus productos de venta bajo receta, algunos de ellos muy “populares”,hecho que confirmé en el Manual Farmacéutico on line.

Por ejemplo el Macril pasó de 51,58 a 46,79 (-9,27%), el Hipoglós de 50 g de 33,16 a 31,30 (-5,61%) y el Dermaglós crema de 100 g de 56,80 a 36,74 (-35,32%). SIIIII ……… - 35,32 %

Este último caso es rarísimo, porque lo había aumentado el 12-12-2012 a 56,80 acomodando su precio ya que dos envases de 100 g eran más económicos que la presentación de 200 g.

Si alguien puede explicar qué es lo que está haciendo el laboratorio, que lo comunique a la brevedad, porque el éxito ya lo tenemos lejos y nos está corriendo el arco.Hasta pienso que es políticamente incorrecto y muy impopular pedir aumento de precios pero sí es correcto que quien me representa le pida explicaciones por la irresponsable deflación sin compensación a las farmacias, como sí hicieron en el 2002, Bagó y Roemmers por la baja de precios de las amoxicilinas y enalapriles.