Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Creación de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina

ADJUNTO
MiradaProfesional

Sobre la creación de AEFRA, adjunto imágenes, nuestra misión, objetivos, principios institucionales y comisión directiva.

#Cannabis
Expertos alertan que no hay evidencia científica del uso del cannabis como analgésico
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 16: Si bien se usa para paliar el dolor en pacientes con cáncer terminal, sus beneficios para enfermedades como la artrosis no están comprobados.
#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.

La Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina, AEFRA, nació el 1 de octubre de 2012, fue ideada y fundada por estudiantes de la farmacia de la Universidad Nacional de San Luis y posee Personería Jurídica desde el 20 de noviembre de 2012.

AEFRA es una asociación sin fines de lucro, formada por Estudiantes de Farmacia radicados en todo el territorio de la República Argentina, dedicados a liderar procesos de base para el desarrollo académico y personal de todos sus asociados, a través de actividades educativas, sociales y culturales; buscando beneficiar a la comunidad farmacéutica nacional y a la población en general.

AEFRA es una asociación sin tintes políticos y con rechazo total de cualquier tipo de discriminación y en especial por razones políticas, raciales, de género, o creencias religiosas; en AEFRA todos los estudiantes de farmacia somos iguales.

Nuestro objetivo es fomentar los lazos entre los estudiantes de farmacia de nuestro país, y relacionarlos con los estudiantes de farmacia del resto del mundo por medio de nuestra afiliación en la IPSF (Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia).

De esta manera todos podremos conocer como es la farmacia en lugares distintos a nuestra ciudad de origen, dentro de nuestro país y en otros países por medio del SEP (Programa de Intercambio studiantil), que es una de las principales actividades de la IPSF. Pretendemos ser un medio para la proyección de la profesión farmacéutica creando conciencia sobre la función social de la profesión frente al país y el papel activo que desde nuestra formación podemos cumplir en la solución de problemas.

En este momento estamos buscando delegados en las distintas Universidades por medio de los cuales podremos comunicarnos con los estudiantes de Farmacia de todo el País. La primera reunión nacional se desarrolló el día viernes 21 de diciembre a las 21 Hs. vía skype. Participaron estudiantes distintas universidades argentinas, profesores, estudiantes de la Asociación Científica de Estudiantes de Farmacia (ACEF-PERU) y la Señora Joana Carrasqueira (Portugal) en representación de IPSF.

La última reunion fue vía skype el dia viernes 28 de diciembre a las 21 hs donde participaron los estudiantes de farmacia que no lo hicieron en la anterior. El fin es presentarles AEFRA, darles a conocer IPSF, presentarles nuestros proyectos, diagramar nuevos proyectos y aportar ideas.

Respecto a la membresia, podrán ser miembros de la asociación todos los estudiantes de farmacia y los graduados de hasta 4 años. Todas las empresas, profesionales y estudiantes de otras carreras podrán adherirse como Amigos de la Asociación.

Por mas info www.aefra-online.blospot.com.ar , o Facebook : AEFRA Asoc de estudiantes de farmacia. Estamos para lo que necesiten!!

Que viva la Farmacia y que Viva los futuros Farmacéuticos!!

Jorge A. Schlöttke PRESIDENTE DE AEFRA CONTACTO: e-mail: presidencia.aefra@gmail.com

skype: jorge.schlottke

movil: (+54) 0266- 154370797