Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/5/17
Mercado

#Mercado

Efecto Trump: las farmacéuticas ya crecen menos que el mercado

ADJUNTO
Mercado

NUEVA YORK, mayo 5: Los anuncios de políticas de precios realizados por el presidente estadounidense revirtieron la tendencia de los últimos años, donde el sector farmacéutico superaba al mercado, de acuerdo a una consultora especializada.

#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.
#NuevosTratamientos
Llega al país un medicamento que combina inmunoterapia para tratar el cáncer de riñón
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: La ANMAT aprobó el uso en el país la combinación de drogas avelumab y el antiangiogénico axitinib, para cuando el tumor se encuentra en estado avanzado.

Desde que fue elegido presidente, Donald Trump anunció su intención de aumentar la competencia dentro del sector con el objetivo de rebajar los precios de los medicamentos.

El aumento de los precios de los medicamentos en Estados Unidos sostuvo el buen comportamiento de la industria, por lo que un golpe en este sentido podría resultar critico, de acuerdo a los especialistas.

Desde Credit Suisse calculan que el incremento de los precios contribuyeron en USD 8.700 millones al aumento de beneficio del sector, lo que supone "el cien por cien del crecimiento de las ganancias", explican desde la entidad helvética.

Las diez compañías líderes del sector a nivel global cayeron con una media del 1% en los últimos dos meses, frente al alza del 4,5% de Europa. Eliminando a Novo Nordisk del análisis (que tuvo un ascenso del 15,5%) las empresas del sector caen cerca de un 3 % de media.

"La conclusión clave de nuestro análisis es que las grandes farmacéuticas y biotecnológicas de Estados Unidos tienen un peligro mucho mayor ante un riesgo potencial sobre la política de precios en el país norteamericano", explican desde Credit Suisse, donde consideran que "una conclusión es que los inversores en Europa podrían estar simplemente sobrerreaccionando a la magnitud del riesgo en las ganancias en Estados Unidos", de acuerdo a la reseña del portal El Economista.

Así, consideran que serán claves las negociaciones de agosto de este año sobre los precios de las aseguradoras de salud en 2018. "Será un momento crítico para saber cómo afectarán las decisiones a cada compañía", concluyen.