Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/4/17
Mercado

#Mercado

GSK plantea la necesidad de cambios en la producción de vacunasADJUNTO

Mercado

WASHINGTON, abril 24: En el marco del Congreso Mundial de Vacunas, directivos de la farmacéutica sostuvieron la necesidad de efectuar cambios en los procesos actuales de producción y enfocarse en la tecnología de plataforma.

#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.
#Psicofármacos
Polémica en Chubut por el control de la venta de psicofármacos
ADJUNTO
CHUBUT, julio 15: Desde el gobierno hablaron de irregularidades en la dispensa de estos medicamentos, luego que una mujer muriera por su consumo Además, vincularon delitos graves a su consumo. Desde el Colegio de Farmacéuticos desmintieron los dichos, y afirmaron que existen controles nacionales y provinciales. . “No hay anomalía en la venta de esas drogas”, afirmaron. Las farmacias deben archivar las recetas para la dispensa.

Durante el Congreso Mundial de Vacunas, desarrollado en Washington DC la semana pasada, el jefe del GSK Global Vaccines Ripley Ballou planteó que el actual procedimiento para el desarrollo de vacunas debería cambiar.

El especialista hizo referencia a los bortes de enfermedades como el Zika o Ébola, indicando que crear nuevas vacunas sin un caso comercial fuerte requiere de financiamiento predecible y permanente, además de una infraestructura especializada.

Ballou detalló que en una emergencia no se puede empezar a desarrollar vacunas o buscar financiamiento. E indicó que para estar en línea rápidamente el desarrollo debe estar centrado en la tecnología de plataforma.

En relación a la tecnología de plataforma, explicó que los científicos deberían ser capaces de analizar a las enfermedades previamente para generar rapidamente nuevas vacunas en las emergencias. Agregó que esa capacidad existe y que “va a mejorar”.

El ejecutivo, junto con otros expertos, discutió la situación sobre los retos y oportunidades para la protección contra males que generan riesgos pandémicos, pero que todavía no son vistos como comercialmente viables para las grandes farmacéuticas.

La discusión viene luego de la creación de una Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI por sus siglas en inglés), con un fondo de más de US$ 500 millones, para enfrentar estas amenazas. Actualmente el grupo es apoyado por GSK, Merck, Johnson & Johnson, Pfizer, Sanofi y Takeda.

La alianza cuenta con una hoja de ruta en investigación, pero Ballou destacó que las enfermedades que más le preocupan, “no están en la lista porque aún no las conocemos".