Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/4/17
Mercado

#Mercado

La industria farmacéutica apunta a las enfermedades tropicales desatendidasADJUNTO

Mercado

NUEVA YORK, abril 19: La industria farmacéutica innovadora se encuentra desarrollando a nivel global 109 proyectos de vacunas y nuevos fármacos contra las llamadas enfermedades tropicales desatendidas.

#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.
#NuevosTratamientos
Cardiólogos locales festejan que la OMS incluya anticoagulantes en su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) celebraron que la entidad incluyera los nuevos anticoagulantes orales directos”, denominados NOACs, en la reciente ampliación de su listado de tratamientos esenciales.

La industria farmacéutica internacional, con la colaboración de universidades, ONG y otras entidades públicas o privadas, se encuentra en pleno desarrollo de 109 compuestos destinados a tratar las enfermedades tropicales desatendidas.

La información surge de un informe de la Federación Internacional del Medicamento (IFPMA, en sus siglas en inglés) publicado este martes con motivo del quinto aniversario de la publicación de la hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre estas patologías.

Además, entre estos proyectos se incluyen siete innovaciones “radicales” que están en sus últimas fases de desarrollo, contra la enfermedad de Chagas, el dengue, la enfermedad del sueño, la rabia, el tracoma y la filariasis linfática.

El informe actualiza los datos sobre los diversos proyectos de I+D específicamente orientados al descubrimiento de una nueva generación de tratamientos para estas patologías en los que participan las compañías que forman parte de IFPMA, entre las que se incluyen los laboratorios integrados en la patronal española Farmaindustria.

Además, el compromiso de la industria farmacéutica en la lucha contra estas enfermedades se tradujo en la donación, acordada en 2012 para los siguientes diez años, de un total de 14.000 millones de tratamientos para controlar y erradicar las diez enfermedades tropicales desatendidas de mayor prevalencia, responsables del 90 por ciento de la carga de morbimortalidad de estas patologías.

Sólo en 2015, según el informe, se distribuyeron 1.500 millones de tratamientos, lo que equivale a unos 50 por segundo.