Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/4/17
Mercado

#Mercado

GSK apuesta fuerte a las vacunasADJUNTO

Mercado

LONDRES, abril 3: La farmacéutica GlaxoSmithKline se encuentra trabajando en el desarrollo de múltiples vacunas para enfermedades como el ébola, el VIH o la hepatitis C.

#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.
#Cannabis
El país desarrolla la primera cepa científica de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata anunciaron el primer cultivo nacional, denominado Cepas Argentinas Terapéuticas (CAT).

La británica GSK busca posicionarse como líder en el sector de las vacunas y para ello implementó un ambicioso plan que ya cuenta con un prometedor pipeline con 14 vacunas candidatas en las diferentes fases de desarrollo clínico.

Así lo sostuvo Philippe Denoel - director de I+D externo de vacunas de la compañía - durante un encuentro organizado por la farmacéutica en su centro de producción de vacunas en Wavre, Bélgica. Según indicó, la compañía se encuentra en la fase II de desarrollo para vacunas prometedoras para el ébola, VIH o hepatitis C.

La estrategia de la firma se basa en unir los esfuerzos en investigación propios con agentes externos, llegando a 180 acuerdos rubricados en materia de investigación y desarrollos.

Una de las áreas donde la compañía busca centrarse es en el desarrollo de posibles vacunas para enfermedades en el campo de la oncología, como puede ser el cáncer de mama, colorrectal o de próstata.

Según detalló Denoel, la elaboración de las vacunas es un proceso difícil, con un tiempo medio que oscila entre los 10 o 15 años y que supera los 1.500 millones de euros de inversión. “Hay casos que superan la media, como el desarrollo de la vacuna contra la malaria, que alcanzó los 30 años, al ser un patógeno muy complejo”.

Francesca Ceddia - vicepresidenta de Asuntos Médicos Globales del área de vacunas de la compañía - ofreció datos globales de esta unidad de negocio. Indicó que el año previo se registró un incremento en los ingresos por las ventas de vacunas en comparacioón a 2015. En total, este área supone el 16 por ciento de los ingresos del grupo y desde GSK se espera que estas cifras sigan aumentando. Así, explicó que consiguieron desarrollar un amplio portfolio, que cuenta con un total de 40 vacunas, para 22 enfermedades y que cubre a todos los espectros de edad.