Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/3/17
Mercado

#Mercado

Donald Trump apuntó nuevamente contra la industria farmacéutica

Mercado

NUEVA YORK, marzo 10: El presidente de los Estados Unidos publicó un comentario en su cuenta de Twitter donde anunció que estaba trabajando en un “nuevo sistema” para bajar los precios del sector. Las acciones de las principales compañías farmacéuticas bajaron tras el tuit.

#Mercado
AstraZeneca cierra acuerdo con firma afiliada a J&J
ADJUNTO
NUEVA YORK, octubre 7: La anglo-sueca concretó su cuarta venta semanal, al firmar un acuerdo por un spray nasal con Cilag GmbH International, una afiliada de Johnson & Johnson, fuera de los Estados Unidos.
#Mercado
Las 10 farmacéuticas que dominan el mercado global
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 11: La revista estadounidense Forbes publicó un ranking de las empresas más grandes del mundo, entre las que figuran varias compañías farmacéuticas. Ingresá a la nota y conocé quienes dominan el mercado y sus beneficios.

“Estoy trabajando en un nuevo sistema donde exista competencia en la industria farmacéutica. Los precios para los estadounidenses bajarán”, decía el tuit publicado por Donald Trump el día martes y que hizo bajar las acciones de las principales compañías farmacéuticas.

Las acciones de Pfizer Inc, Merck & Co y Amgen Inc cayeron entre 0,5 y 0,9%, luego de haber perdido hasta un 1,4%. El índice Nasdaq del sector biotecnológico caía un 1,4%, mientras que el NYSE Arca Pharmaceutical perdía un 1,2%.

El mensaje de Trump llegó en horas posteriores a la presentación por parte de legisladores republicanos de un proyecto para desmantelar la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Este fue el último “dardo” del presidente a la industria. En el mes de enero, el mandatario dijo que las farmacéuticas “se están saliendo con la suya” en lo que cobraban al Gobierno por los medicamentos.

En su discurso ante el Congreso la semana pasada, Trump dijo que es necesario hacer más para bajar los precios “artificialmente altos” de los fármacos recetados.

De cualquier manera, y pese a la baja de la última semana, el sector de cuidado de la salud tuvo un mejor desempeño que el mercado general en lo que va del año, con un alza acumulada del 8,5%