Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/3/17
Mercado

#Mercado

Donald Trump apuntó nuevamente contra la industria farmacéutica

ADJUNTO
Mercado

NUEVA YORK, marzo 10: El presidente de los Estados Unidos publicó un comentario en su cuenta de Twitter donde anunció que estaba trabajando en un “nuevo sistema” para bajar los precios del sector. Las acciones de las principales compañías farmacéuticas bajaron tras el tuit.

#Cannabis
Hurlingham quiere ser pionero en la producción municipal de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 16: El Concejo Deliberante local aprobó un proyecto para que la comuna plante marihuana para luego producir medicamentos en base a la droga. Para eso, se creará el denominado Laboratorio Municipal de Especialidades Medicinales. La iniciativa cuenta con el respaldo de una ONG local que reúne a familias que usan el cannabis para tratar distintas patologías.
#Farmacias
Por la crisis farmacias de Misiones dispensan más medicamentos para dormir
ADJUNTO
POSADAS, septiembre 13: En los mostradores se nota el aumento de la demanda de estos productos. Si bien no hay estadísticas oficiales, a nivel regional se estima que el 20 por ciento de las personas recurren a ellos para un buen descanso.

“Estoy trabajando en un nuevo sistema donde exista competencia en la industria farmacéutica. Los precios para los estadounidenses bajarán”, decía el tuit publicado por Donald Trump el día martes y que hizo bajar las acciones de las principales compañías farmacéuticas.

Las acciones de Pfizer Inc, Merck & Co y Amgen Inc cayeron entre 0,5 y 0,9%, luego de haber perdido hasta un 1,4%. El índice Nasdaq del sector biotecnológico caía un 1,4%, mientras que el NYSE Arca Pharmaceutical perdía un 1,2%.

El mensaje de Trump llegó en horas posteriores a la presentación por parte de legisladores republicanos de un proyecto para desmantelar la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Este fue el último “dardo” del presidente a la industria. En el mes de enero, el mandatario dijo que las farmacéuticas “se están saliendo con la suya” en lo que cobraban al Gobierno por los medicamentos.

En su discurso ante el Congreso la semana pasada, Trump dijo que es necesario hacer más para bajar los precios “artificialmente altos” de los fármacos recetados.

De cualquier manera, y pese a la baja de la última semana, el sector de cuidado de la salud tuvo un mejor desempeño que el mercado general en lo que va del año, con un alza acumulada del 8,5%