Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/12/16
Mercado

#Mercado

Pfizer se une a la fiebre de la inmuno-oncologíaADJUNTO

Mercado

NUEVA YORK, diciembre 16: La compañía estadounidense se asoció con una nueva firma llamada Ignite Immunotherapy, centrada en el desarrollo de vacunas contra el cáncer. Previamente, otras empresas como BMS, Merck y AstraZeneca hicieron lo propio con laboratorios más pequeños, buscando poner a prueba el enfoque que es tendencia en el campo de la investigación y desarrollo.

#SeguridadSocial
Obra social de Santa Fe lanza sistema online para acceder a los medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, julio 18: La plataforma permitirá a los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) consultar la disponibilidad de tratamientos, su coto e incluso reservarlos desde su casa. Los mismos serán retirados en la farmacia más cercana, bajo supervisión del farmacéutico. De esta forma busca que los pacientes puedan tener poder de decisión sobre los tratamientos a utilizar.
#UsoResponsabledeMedicamentos
Europa endurece sus normas de dispensa para frenar el abuso de medicamentos habituales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Esta semana en España se prohibió a los médicos recetar Rivotril, el famoso psicofármaco, un intento de luchar contra el consumo abusivo. Ya se había limitado la venta de ibuprofeno 600 y paracetamol un gramo. A contramano de esto, el país mantiene liberados estos tratamientos, lo que termina haciendo difícil su control. Dos modelos que se contraponen y que deberían complementarse.

El gigante farmacéutico Pfizer adquirió una participación del 50 % en el flamante laboratorio Ignite Immunotherapy, buscando unir fuerzas para investigar y desarrollar vacunas contra el cáncer.

De acuerdo al comunicado publicado, Pfizer proporcionará "financiación de la investigación y el desarrollo completo durante tres años" y si los resultados son prometedores tiene la opción de compra.

Ignite espera que sus vacunas sean "muy eficaces" en combinación con inhibidores de punto de control, dijo el presidente ejecutivo David Kirn en un comunicado, ayudando a "en última instancia, curar a los pacientes con cáncer metastásico."

Previamente, Pfizer adquirió la biofarmacéutica Medivation, también enfocada en Onco, por un monto cercano a los USD 14 mil millones.

Después de fallos de alto perfil en el campo de vacunas contra el cáncer por GlaxoSmithKline y Merck KGaA, muchas empresas han recurrido a un socio más pequeño y apuntando a los puntos de control. Algunas de ellas son Bristol-Myers , Big Pharma Merck & Co. y AstraZeneca.

En total, se espera que el mercado de las vacunas contra el cáncer se triplique para el año 2022, de acuerdo con un análisis reciente de la investigación de GBI, después de años de decepciones que pusieron un freno a las expectativas.