Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/12/16
Mercado

#Mercado

Pfizer se une a la fiebre de la inmuno-oncología

ADJUNTO
Mercado

NUEVA YORK, diciembre 16: La compañía estadounidense se asoció con una nueva firma llamada Ignite Immunotherapy, centrada en el desarrollo de vacunas contra el cáncer. Previamente, otras empresas como BMS, Merck y AstraZeneca hicieron lo propio con laboratorios más pequeños, buscando poner a prueba el enfoque que es tendencia en el campo de la investigación y desarrollo.

#Sarampión
Neuquén vacuna contra el sarampión a personal de terminales de viajes
ADJUNTO
NEUQUEN, octubre 11: El Ministerio de Salud realizó operativos en la principal terminal de ómnibus de la capital provincial, como hace días había hecho en el aeropuerto de la ciudad. Buscan crear una “barrera” ante posibles casos importados.
#LuchacontraelCancer
Aprueban el primer medicamento para tratar la variedad “triple negativa” del cáncer de mamas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Este tipo de tumor representa el 15 por ciento de los casos detectados, y afecta especialmente a mujeres jóvenes. Con la nueva terapia en combinación con quimioterapia se logra una reducción del 40 por ciento de la enfermedad, y una tasa de sobrevida de 25 meses.

El gigante farmacéutico Pfizer adquirió una participación del 50 % en el flamante laboratorio Ignite Immunotherapy, buscando unir fuerzas para investigar y desarrollar vacunas contra el cáncer.

De acuerdo al comunicado publicado, Pfizer proporcionará "financiación de la investigación y el desarrollo completo durante tres años" y si los resultados son prometedores tiene la opción de compra.

Ignite espera que sus vacunas sean "muy eficaces" en combinación con inhibidores de punto de control, dijo el presidente ejecutivo David Kirn en un comunicado, ayudando a "en última instancia, curar a los pacientes con cáncer metastásico."

Previamente, Pfizer adquirió la biofarmacéutica Medivation, también enfocada en Onco, por un monto cercano a los USD 14 mil millones.

Después de fallos de alto perfil en el campo de vacunas contra el cáncer por GlaxoSmithKline y Merck KGaA, muchas empresas han recurrido a un socio más pequeño y apuntando a los puntos de control. Algunas de ellas son Bristol-Myers , Big Pharma Merck & Co. y AstraZeneca.

En total, se espera que el mercado de las vacunas contra el cáncer se triplique para el año 2022, de acuerdo con un análisis reciente de la investigación de GBI, después de años de decepciones que pusieron un freno a las expectativas.