Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/12/16
Mercado

#Mercado

Sanofi y MSD concluyen su acuerdo en vacunasADJUNTO

Mercado

PARIS, diciembre 1: Las compañías anunciaron que el 31 de diciembre finaliza su alianza estratégica en vacunas en territorio europeo, conocida como Sanofi Pasteur MSD, por lo que a partir de esa fecha ambas firmas seguirán por separado sus propias estrategias en vacunas en Europa.

#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.
#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.

Los responsables de Sanofi y MSD emitieron un comunicado conjunto para confirmar que el 31 de diciembre de 2016 es la fecha oficial de efectividad del acuerdo de finalización de lajoint venturede vacunas, conocida como Sanofi Pasteur, tras haber recibido recientemente el visto bueno de la Comisión Europea.

Las compañías informan de que, a partir del 1 de enero de 2017, seguirán por separado sus propias estrategias en vacunas en Europa (la joint venture opera actualmente en 19 países de la Unión) e integrarán sus respectivos negocios de vacunas dentro de sus propias operaciones.

En lo que respecta a la afectación de la decisión para los trabajadores, reiteran que desde que anunció la decisión, en marzo de 2016, se mantuvo un diálogo abierto con los empleados, los sindicatos y las audiencias claves, cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables. De cara a los accionistas, indican que han intentado que la transición se lleve a cabo de manera gradual y de forma ordenada, cumpliendo al mismo tiempo sus objetivos de salud pública y cumpliendo los compromisos con sus empleados, sus clientes y sus socios comerciales.

Sanofi y MSD creen que "reintegrar las respectivas carteras de vacunas en las operaciones de cada una de las compañías" les situará "en una mejor posición para seguir impulsando el crecimiento, ser más eficientes, optimizar la cobertura y proporcionar más rápidamente nuevas vacunas al mercado". De esta manera, prosiguen, "cada compañía podrá definir su propia estrategia para aportar beneficios a la salud pública y generar valor a los profesionales sanitarios, a los socios comerciales y especialmente a los pacientes".