Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/11/16
Mercado

#Mercado

EE.UU: continúa la embestida demócrata contra la industria farmacéutica

ADJUNTO
Mercado

CALIFORNIA, noviembre 4: En las últimas horas, el senador Bernie Sanders arremetió contra la compañía Elly Lilly por los altos precios de la insulina, al mismo tiempo que defendió la llamada “Propuesta 61”, que busca reducir los costos de los tratamientos.

#SeguridadSocial
Justicia de Entre Ríos embarga obra social por negarse a cubrir fármaco contra la AME
ADJUNTO
PARANA, septiembre 12: Un juez de la capital provincial paralizó las cuentas de la obra social de los empleados de comercio OSECAC ante la negativa de la entidad de otorgar el medicamento Spinraza a dos niños que padecen atrofia muscular espinal (AME). La entidad de salud argumenta el enorme impacto económico de la medida. Luego del fallo, se pagará el tratamiento requerido.
#FarmaciasdelMundo
Puerto Rico: estudian si cadenas de farmacias dilatan tiempos de atención
ADJUNTO
SAN JUAN, septiembre 17: Funcionarios del Estado asociado norteamericano estudian si las cadeneras extienden el tiempo de dispensa de los medicamentos para promover la venta de otros productos en sus locales.

El senador y ex candidato presidencial demócrata Bernie Sanders tiene algo que decir a la industria farmacéutica, y no es agradable. Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina (el martes 8), volvió a expresarse en contra de la “codicia desmedida” del sector.

El dirigente nuevamente usó su cuenta en Twitter para hostigar a compañías del rubro, en esta oportunidad a Eli Lilly & Co, a quién criticó por los recientes aumentos en el precio de la insulina. El mercado de la insulina está dominado por tres compañías: Lilly, Novo Nordisk y Sanofi.

Desde Lilly respondieron que mantener los precios de los medicamentos es un trabajo que debe ser ejercido en conjunto, “que involucra tanto a los fabricantes como a los politicos” y señalaron que mientras el precio de su producto aumentó, la compañía recibe un precio neto promedio más bajo ahora que en 2009.

Esta no es la primera vez que el senador Sanders le apunta a la industria, previamente se centró en los precios de las drogas de oncología y la hepatitis C, además del caso del producto EpiPen, reseñado en MIRADA PROFESIONAL semanas atrás.

Sanders además es el impulsor de una iniciativa que busca ser aprobada durante las elecciones en California, la llamada “Propuesta 61”, que busca reducir los gastos estatales en productos farmacéuticos. "Va a ser muy bueno para los contribuyentes de California, y será un verdadero golpe contra esta industria codiciosa que repercutirá en toda América.", sostuvo.

Propuesta 61, también llamada la Ley de Alivio de Precios de Medicamentos de California, es una iniciativa de ley que impediría que las agencias del estado compren medicamentos a precios más altos que los pagados por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Esto supondría un ahorro y un descenso en el precio de los medicamentos, algo que desde diversos sectores cuestionan e incluso señalan que, de aplicarse dicha política, podría generar el efecto adverso al esperado.