Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/10/16
Mercado

#Mercado

Las vacunas de GSK, en alza

ADJUNTO
Mercado

LONDRES, octubre 31: La británica GlaxoSmithKlinee publicó su balance para el último trimestre, registrando un aumento en sus ventas del 8 %. La división vacunas aumentó un 20 %.

#Sarampión
Alerta sarampión: descarta un contagio en la provincia de Catamarca
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: Autoridades sanitarias locales remarcaron que los análisis confirmaron que el cuadro sospechoso que se reportó a nivel local fue descartado. Llamado a completar el calendario de vacunas.
#ResistenciaBacteriana
En la semana mundial, se preparan actividades para concientizar sobre el abuso de antibióticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: En el marco de la llamada Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que este año tendrá lugar del13 al 19 de noviembre, se anunciaron medidas para informar sobre el uso correcto de estos medicamentos.

GSK anunció los resultados para el tercer trimestre del año, donde el grupo obtuvo un incremento en sus ventas del 8 %, lo que representa 7,5 millones de libras esterlinas.

La división vacunas encabezó el buen rendimiento, aumentando sus ventas en un 20%, principalmente gracias a las inmunizaciones contra la gripe y Baxero para la meningitis.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el buen rendimiento del grupo y el progreso sostenido que hemos hecho a lo largo de 2016 para generar un crecimiento de ventas de nuevos productos, mantener un control de gastos rentable y ejecutar nuestros planes de reestructuración e integración", comentó al respecto el consejero delegado de GSK, Andrew Witty.

En las últimas semanas, la compañía británica anunció la presentación ante la FDA de su vacuna contra el herpes zóster, llamada Shingrix.

Los nuevos productos representaron el 25% de las ventas totales de Pharma, que subieron un 6%, impulsadas por las franquicias de HIV y Respiratoria. El negocio de Consumo Masivo escaló un 5%, con buen desempeño de sus marcas Sensodyne, Voltaren y Otrivin.

Además, la empresa anunció inversiones en Alemania, con la intención de expandir su capacidad de producción de vacunas. La mayor parte de la inversión la destinará a la manufactura de su flamante vacuna Bexsero.