Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/9/16
Mercado

#Mercado

GSK hace “buena letra” en la ONU

ADJUNTO
Mercado

NUEVA YORK, septiembre 20: La farmacéutica GlaxoSmithKline anunciará, en el marco de la Asamblea General de la ONU, su compromiso de proporcionar sus vacunas esenciales a organizaciones de sociedad civil (OSC) reconocidas internacionalmente (como Médicos sin Fronteras) a precios más bajos.

#SaludenCrisis
Clínicas y sanatorios del país, en “alerta” por los efectos de la crisis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: Las siete cámaras del sector afirman que los prestadores médicos “están al borde del colapso”, y le pidieron al gobierno que intervenga. Afirman que si no reciben ayuda comenzarán los “preventivos de crisis masivos”, que terminarán con el cierre e establecimientos y el despido de personal, además de una caída en la calidad de la atención en el sistema médico.
#SeguridadSocial
Las prepagas no podrán subir sus cuotas a afiliados mayores de 60 años
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un fallo judicial ordenó a una empresa de medicina privada dar marcha atrás con el incremento realizado a una persona luego que cumpliera esa edad.

GlaxoSmithKline se compromete a proporcionar sus vacunas esenciales a organizaciones sociales a precios más bajos. Inicialmente, esto se aplicará a la vacuna neumocócica de GSK para ayudar a proteger a los niños frente a enfermedades como la neumonía.

GSK se propone proporcionar ¨Synflorix¨ con un descuento de más de dos euros (3,05 dólares) por dosis a organizaciones benéficas que financien y proporcionen programas de inmunización a refugiados y personas desplazadas.

Esta oferta se lleva a cabo sobre la base de que ningún tercero intente tomar como referencia este precio que está destinado a ayudar a los refugiados. Además, GSK considerará expandir esta oferta a otras vacunas esenciales en el futuro.

"Me satisface que ahora podamos ofrecer nuestra vacuna neumocócica al menor precio posible a OSC que proporcionan programas de inmunización esenciales a refugiados. Aunque los programas dirigidos por los gobiernos ofrecen una mejor oportunidad para proporcionar una vacunación sostenible, sabemos que no siempre es posible, especialmente en un momento de crisis. A través de este nuevo compromiso, esperamos poder proporcionar constancia y estabilidad a los profesionales sanitarios de algunas de nuestras comunidades más vulnerables", aseguró el CEO de GSK, Sir Andrew Witty.

Por otra parte, durante el encuentro de la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, la compañía también va a mostrar su "continuo" compromiso en la lucha contra la resistencia antimicrobiana (RAM) y la necesidad de una respuesta "más firme y constante", proveniente de diversos grupos de interés, a esta amenaza de salud mundial. De hecho, Andrew Witty va a ser el responsable de subrayar la importancia de hacer frente a esta amenaza para ayudar a proteger a las generaciones futuras y elogiará el continuado compromiso político de alto nivel.

"La Asamblea General de la ONU es un momento importante para reflexionar y actuar sobre algunos problemas de salud graves a los que nos enfrentamos actualmente, y que podrían poner en peligro el excelente progreso que se ha hecho por mejorar la salud en todo el mundo. Desde llegar a los refugiados con vacunas esenciales, hasta evitar la amenaza creciente de la resistencia a los antibióticos, no podemos afrontar estos retos solos. Es necesario que las empresas, los estados y las OSC trabajemos juntos", concluyó el CEO de GSK.