Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/16
Mercado

#Mercado

GSK presenta sus innovaciones en el ámbito respiratorioADJUNTO

Mercado

LONDRES, septiembre 2: En el marco del congreso European Respiratory Society, la firma GlaxoSmithKline (GSK) presentará datos de sus estudios sobre tratamientos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma.

#Cannabis
Casi todos los pacientes oncológicos que usan aceite de cannabis medicinal se automedican
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Una encuesta realizada en un hospital tucumano determino que las personas que recurren a ese producto lo hacen sin consulta médica. Además, lo compran en el mercado negro. La gran mayoría afirma haber experimentado una mejora en su estado.
#Vacunación
Faltante de vacunas: disconformes con la versión oficial, diputados hicieron otro pedido de informes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: Los legisladores le pidieron nuevamente datos y argumentos a la secretaría de Salud nacional por el faltante de dosis de vacunas que forman parte del Calendario Oficial. El titular de la cartera sanitaria volvió a decir que están garantizada la inmunización.

La farmacéutica británica GSK presentará en los próximos días una serie de estudios dirigidos a probar la seguridad y la eficacia de unos tratamientos contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma.

El primero de ellos - llamado FULFIL - es un ensayo en fase III en el que se analiza la triple terapia cerrada, combinada y administrada una vez al día de furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol. Se trata de una combinación inhalada de un corticoide y dos broncodilatadores, un antagonista muscarínico de acción prolongada y un beta-agonista de acción prolongada, en comparación con la combinación fija de corticoide inhalado y broncodilatador de budesonida/formoterol en pacientes con EPOC.

En el evento se mostrarán los resultados respecto a la función pulmonar y la calidad de vida relacionada con la salud, así como la tasa anual de exacerbaciones moderadas/agudas y los datos de seguridad a lo largo de las 24 y 52 semanas de tratamiento. Los datos preliminares del estudio se anunciaron en junio y están previstas las presentaciones regulatorias para la terapia triple cerrada en Estados Unidos y Europa a finales de 2016.

Por otro lado, el estudio ¨Salford¨ en EPOC es un análisis innovador, controlado y aleatorizado, diseñado para medir la efectividad y la seguridad del furoato de fluticasona/vilanterol, registrado como ¨Relvar Ellipta¨, en comparación con el tratamiento habitual en pacientes con EPOC. El objetivo es calcular la tasa anual de exacerbaciones moderadas y agudas, y los resultados de seguridad.

Finalmente, ¨VESTRI¨ es un estudio de seguridad a largo plazo de propionato de fluticasona/salmeterol, registrado como ¨Advair Diskus¨, comparado con la monoterapia de propionato de fluticasona en niños con asma de entre 4 y 11 años.

TRATAMIENTO DEL ASMA GRAVE

Durante el congreso, se presentarán datos que ofrecen una visión general sobre la carga de enfermedad que representa el asma grave y datos que describen el papel del anticuerpo monoclonal anti-IL 5, ¨Nucala¨, en el tratamiento de los pacientes con asma grave eosinofílica refractaria.

También se comunicarán datos de ¨Anoro Ellipta¨ (umeclidinio/vilanterol), un broncodilatador dual de GSK, que se basa en la reducción del riesgo del deterioro clínicamente importante en la EPOC.