Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/3/16
Mercado

#Mercado

La alianza de vacunas Sanofi Pasteur - MSD se disuelve este añoADJUNTO

Mercado

PARIS, marzo 9: El laboratorio francés Sanofi Pasteur y el estadounidense Merck- MSD informaron que su trabajo conjunto de fabricación de vacunas, iniciado en 1994, concluirá a fines de 2016.

#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.
#EnfermedadesRespiratorias
Tos convulsa: una enfermedad difícil de controlar que este año creció en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos oficiales, los contagios de coqueluche casi se duplicaron, superando los 330 casos confirmados. La mayoría son menores de un año. Entre Ríos, Mendoza y Salta, las provincias más complicadas por esta situación. Según los especialistas, la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir el mal.

Durante este año el acuerdo en vacunas de Sanofi Pasteur - MSD llegará a su fin. Según informaron mediante un comunicado, ambos grupos decidieron “proseguir separadamente su estrategia de desarrollo en Europa”.

Luego de la disolución de las compañía, propiedad en un 50 % de cada uno de los socios, sus respectivas operaciones de vacunas en Europa se integrarán en sus respectivos negocios de forma independiente. De este modo, dado que Sanofi Pasteur MSD solo era un comercializador, las diferentes vacunas desarrolladas bien por Merck o bien por Sanofi retornarán a sus compañías.

Así, Gardasil, Rotateq, Varivax o Zostavax quedarán en manos de Merck, mientras que las principales vacunas de calendario, así como las de gripe, quedarán en manos de Sanofi.

La disolución provocará un recorte de plantilla de 115 de los 402 empleados de Sanofi Pasteur-MSD en Francia, principalmente mediante partidas voluntarias y jubilaciones, aclaran.

“Nuestra empresa conjunta tuvo grandes éxitos”, destacan las dos casas matrices. Sin embargo, después de haber “examinado atentamente” sus respectivas estrategias y el marco reglamentario de las vacunas en Europa, decidieron “de común acuerdo” que en adelante administrarían sus fondos de vacunas de forma independiente.

La empresa conjunta, con equilibrio de capital entre ambas partes, está implantada en 19 países europeos. En el 2015, la facturación de Sanofi Pasteur-MSD fue de 824 millones de euros, en baja de 3%.