Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/3/16
Mercado

#Mercado

La alianza de vacunas Sanofi Pasteur - MSD se disuelve este año

ADJUNTO
Mercado

PARIS, marzo 9: El laboratorio francés Sanofi Pasteur y el estadounidense Merck- MSD informaron que su trabajo conjunto de fabricación de vacunas, iniciado en 1994, concluirá a fines de 2016.

#CompradeMedicamentos
Gobierno anuncia ahorro de $600 millones por compra conjunta de medicamentos para la hemofilia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 13: La Superintendencia de Servicios de Salud coordinó la adquisición de tratamientos para este mal, que fueron distribuidos para uso de pacientes del PAMI, IOMA y obras sociales. También se utilizaron en el sistema público.
#Opinión
Fundación Huésped: las 10 medidas para terminar con el VIH en la Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: El director ejecutivo de la Fundación Huésped Pedro Cahn escribe esta columna de opinión en en el diario Perfil donde recuerda que en el país se estima que 129 mil personas viven con VIH y 2 de cada 10 no lo saben.

Durante este año el acuerdo en vacunas de Sanofi Pasteur - MSD llegará a su fin. Según informaron mediante un comunicado, ambos grupos decidieron “proseguir separadamente su estrategia de desarrollo en Europa”.

Luego de la disolución de las compañía, propiedad en un 50 % de cada uno de los socios, sus respectivas operaciones de vacunas en Europa se integrarán en sus respectivos negocios de forma independiente. De este modo, dado que Sanofi Pasteur MSD solo era un comercializador, las diferentes vacunas desarrolladas bien por Merck o bien por Sanofi retornarán a sus compañías.

Así, Gardasil, Rotateq, Varivax o Zostavax quedarán en manos de Merck, mientras que las principales vacunas de calendario, así como las de gripe, quedarán en manos de Sanofi.

La disolución provocará un recorte de plantilla de 115 de los 402 empleados de Sanofi Pasteur-MSD en Francia, principalmente mediante partidas voluntarias y jubilaciones, aclaran.

“Nuestra empresa conjunta tuvo grandes éxitos”, destacan las dos casas matrices. Sin embargo, después de haber “examinado atentamente” sus respectivas estrategias y el marco reglamentario de las vacunas en Europa, decidieron “de común acuerdo” que en adelante administrarían sus fondos de vacunas de forma independiente.

La empresa conjunta, con equilibrio de capital entre ambas partes, está implantada en 19 países europeos. En el 2015, la facturación de Sanofi Pasteur-MSD fue de 824 millones de euros, en baja de 3%.