Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/1/16
Mercado

#Mercado

Acuerdo entre MSD y Gavi por la vacuna contra el ÉbolaADJUNTO

Mercado

VANCOUVER, enero 20: Gavi, la alianza global dedicada a vacunas e inmunología creada por Bill Gates, anunció la firma de un acuerdo con la norteamericana MSD para comprar por adelantado una vacuna contra el Ébola que se encuentra en fases finales de su desarrollo.

#Opinión
Fármacos y TV: no creer en soluciones inmediatas y sin esfuerzo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 11: El médico y diabetólogo Antonio Saleme escribe en esta columna de opinión publicada por el diario El Litoral sobre el efecto del consumo abusivo de medicamentos, promocionados de forma constante por los avisos de televisión.
#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.

La alianza global Gavi dedicada a las vacunas y a la inmunización grupo firmó un compromiso de compra por USD 5.000.000 de una vacuna contra el Ébola que está siendo desarrollada por MSD.

Gavi dijo que el acuerdo ayudará a que la farmacéutica estadounidense concluya las últimas instancias de investigación y desarrollo previas a la aprobación de la vacuna, que está muy cerca.

De lograrlo, la llamada VSV-ZEBOV se convertirá en la primera vacuna aprobada contra el Ébola y Gavi podría comenzar a comprar para crear una reserva para futuros brotes, dijo en un comunicado emitido en la Foro Económico Mundial de Davos.

Una gran epidemia de Ébola, que se extendió por tres países de África occidental el año pasado, mató a más de 11.300 personas e infectó a más de 28.600.

"El sufrimiento causado por la crisis del Ébola fue una llamada de atención para muchos en la comunidad de salud global", dijo el presidente ejecutivo de Gavi Seth Berkley.

"Las nuevas amenazas requieren soluciones inteligentes y nuestro acuerdo de financiación innovadora con Merck se asegurará de que estamos por delante de la curva de futuros brotes de Ebola."

El acuerdo fue pactado en el entendimiento de que la vacuna se someterá a una licencia a finales de 2017.

"Es de vital importancia que le damos confianza a las empresas que cuando hacen este tipo de esfuerzo, hay alguien para comprarlo", dijo.

Como parte del acuerdo, Merck garantizará que 300.000 dosis de la vacuna están disponibles a partir de mayo 2016 para ser utilizado en el uso ampliado los ensayos clínicos, así como en casos de emergencia, según sea necesario, mientras que el trabajo de desarrollo continúa.

Con información de Reuters.