Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/12/15

#Fármaco

Savant compró laboratorio odontológico

ADJUNTO

CÓRDOBA, diciembre 2: La compañía farmacéutica Savant adquirió al laboratorio NAF, empresa con más de treinta años en el mercado que se dedica al desarrollo, elaboración y comercialización de especialidades medicinales para el cuidado de la salud bucal.

0
#FarmaciaenCrisis
En Córdoba, acusan a cadenas de farmacias de pagarle de forma irregular a sus empleados
ADJUNTO
CORDOBA, marzo 10: Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia acusaron a dos grandes cadeneras de no pagar el bono extraordinario para los trabajadores privados para enero y febrero, que otorgó el gobierno nacional mediante un decreto. Esta semana hubo manifestaciones frente a los locales y no descartan realizar una medida de fuerza mayor si no logran una respuesta en una próxima audiencia.
1
#PAMIenCrisis
Titular del PAMI asegura que la entidad está “arrasado”, pero ratifica plan de entrega de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 3: Para Luana Volnovich, la crisis del organismo “es innegable”, pese a lo cual este mes se lanzará el plan de 170 tratamientos que se entregarán de forma gratuitos.
Fármaco

E
l laboratorio nacional Savant acordó la compra del también argentino Naf, el cual se dedica a la producción y comercialización de productos para la salud bucal.

Si bien no se dieron a conocer las cifras de la negociación, fuentes cercanas al mercado aseguran que la operación ronda los $ 40 millones.

Mediante este acuerdo, Savant anunció de modo oficial la adquisición del laboratorio Naf junto con todas las marcas exclusivas de odontología. Hernán Giovanini, Director General, expresó: “Esta incorporación nos posiciona en un lugar estratégico para ofrecer a nuestros pacientes una propuesta odontológica integral. Realmente es un negocio significativo para nosotros ya que además nos suma habilidades que nos permiten continuar creciendo”.

El laboratorio NAF tiene marcas como Fluorogel, Fluorogel 2001, Fluorogel Chiquitos y Periobacter, entre otros.

Savant nació en 1993 en la provincia de Córdoba con el compromiso de desarrollar y elaborar medicamentos confiables. Cuenta actualmente con dos plantas modelo, ubicadas en un complejo industrial de 110.000 m2, equipadas con la más alta tecnología farmacéutica, que le permiten una amplia capacidad de producción basada en estándares internacionales de calidad. Gracias a su dinamismo y a su inversión sostenida y estratégica, se ha convertido en una empresa sustentable de proyección internacional, con respeto por el medio ambiente y una estrecha relación con su comunidad, y con una producción anual superior a los 1000 millones de comprimidos y más de 4 millones de unidades líquidas.

Savant produce especialidades medicinales en distintas formas farmacéuticas: sólidos (comprimidos, comprimidos recubiertos y cápsulas), semisólidos (cápsulas blandas y granulados) y líquidos (jarabes y suspensiones). En su planta de antibióticos trabaja en forma independiente con autonomía en la totalidad de sus servicios.

Elabora medicamentos con principios activos betalactámicos y asociaciones que incluyen ácido clavulánico. Su planta de cápsulas blandas permite una producción de más de 150.000 unidades por hora, que la ubica entre una de las principales de estas características en el país.

– El desarrollo estratégico y comercial nacional e internacional está basado en las oficinas de Buenos Aires, como parte de un proceso de expansión sostenido. – Las ventas netas de bienes y servicios en 2015 alcanzarán 60 millones de dólares. – De la facturación de Savant, 10% proviene de sus ventas al exterior.

comentarios