Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/11/15
Fármaco

#Fármaco

GSK completa el acuerdo con Novartis por sus vacunasADJUNTO

Fármaco

NUEVA YORK, noviembre 30: La compañía GSK anunció la concreción de la totalidad del acuerdo firmado con su par Novartis. El costo total del tratado fue de 17 millones de dólares y es una jugada de la británica GSK para robustecer su negocio de vacunas.

#Opinión
Una llamada a la mejora en la difusión de los resultados de la investigación clínica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: El abogado Eduard Rodellar analiza en esta columna publicada en el portal especializado español el Global la legislatura que rige en su país y Europa sobre la publicación de resultados de los ensayos de nuevos fármacos.
#FarmaciaenCrisis
El desplome en las farmacias no tiene freno: caen OTC y anticonceptivos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Un relevamiento alertó que hay caídas de hasta el 16 por ciento en algunas categorías, como los analgésicos u antifebriles. Además, cayeron otros de venta bajo receta, como los anticonceptivos. En promedio, en unidades de dosis, la caída de la dispensa es del 8,4 por ciento interanual. En cuanto a los recios, los datos hablan de una suba por encima de la inflación dese 2016 a 2018.

GlaxoSmithKline completó su transacción con Novartis Healthcare en base a lo firmado en un acuerdo con fecha del 13 de enero de 2015. El tratado establecía una transacción en tres fases durante este año , mediante el cual GSK se quedaba con las vacunas de Novartis y esta ofrecía sus tratamientos oncológicos.

La adquisición proporcionará a GSK la oportunidad de construir una división de vacunas globales aún más fuerte. "La adquisición de la división de vacunas de Novartis ofrece a GSK una emocionante oportunidad para construir una división de vacunas globales sostenible aún más fuerte. La operación mejorará la cartera de vacunas de GSK y reunirá a su experiencia en virología, infección bacteriana y plataformas tecnológicas para ofrecer un suministro fiable de vacunas de alta calidad ", dijo en un comunicado GSK Pharma.

Según fuentes del sector, la cartera de vacunas existentes de GSK Pharmaceuticals aporta alrededor del 15 por ciento de sus ingresos. Su cartera actual incluye las vacunas para la gripe, la varicela y la hepatitis A y B y tendrá acceso a los negocios de la vacuna de Novartis contra la rabia y la meningitis.

"La finalización de esta transacción representa un importante paso adelante en la estrategia del Grupo para crear un conjunto más fuerte y más equilibrada de las empresas a través de Farmacia, Salud del Consumidor y vacunas ", dijo el CEO de GSK, Andrew Witty.