Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/11/15
Mercado

#Mercado

Se recupera el mercado global de medicamentosADJUNTO

Mercado

NUEVA YORK, noviembre 20: Luego de varios años de disminución del crecimiento, un informe de la consultora IMS Healthcare señala que para el 2.020 el gasto farmacéutico global será de 140.000 millones de dólares. Los genéricos y las innovaciones tecnológicas, las claves.

#Opinión
Gripe y resfrío ¿a qué síntomas y efectos debemos estar atentos?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: El ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Carlos Luna escribe sobre estos males tan frecuentes en esta ´época del año, que muchas veces se menosprecian pero que deben ser tratados de manera eficiente.
#Farmacias
Walmart despide farmacéuticos en Estados Unidos y genera alarma
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La cadena de supermercados dijo que despedirá al 3 por ciento del personal de su cadena de farmacias, la tercera más grande del país. Esto puede dejar sin atención profesional muchos mostradores.

El informe ¨El uso global de los medicamentos: Perspectivas hasta el año 2020¨, realizado por el IMS Institute for Healthcare Informatics, sitúa el gasto de la industria en torno a los 140.000 millones de dólares.

Los pronósticos de la consultora estiman un crecimiento en el gasto global a una tasa compuesta anual 4.7 por ciento en los próximos cinco años. De acuerdo al informe, la "brecha de uso de los medicamentos" entre los países desarrollados y los mercados farmacéuticos emergentes se estrecha.

Las causas de la recuperación tienen que ver con un mayor acceso de los pacientes a los tratamientos de enfermedades crónicas y las innovaciones de vanguardia en tratamientos farmacológicos.

La mayor parte del aumento global de la utilización de los medicamentos en los próximos cinco años se llevará a cabo en los mercados farmacéuticos emergentes, con la India, China, Brasil e Indonesia que representa casi la mitad de ese crecimiento.

Los volúmenes en los mercados desarrollados se mantendrá relativamente estable y la tendencia hacia productos de marca originales como el uso de medicamentos de especialidad se hace más generalizada. Los medicamentos genéricos, de marca no originales y sin receta médica (OTC) productos representarán el 88 por ciento del uso total de la medicina en los mercados farmacéuticos emergentes en 2020, y proporcionará la mayor contribución a un mayor acceso a los medicamentos en los países.

El informe ubica a Estados Unidos como el país que más gastará en medicinas, un 41% del gasto global. China, con 18.000 millones será el siguiente país en el ránking, representando una subida desde el 6% al 9% del gasto. Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido suponen el 13% de este gasto, mientras que otros países como Brasil, Rusia o India gastarán un 6%.

Los medicamentos genéricos seguirán proporcionando la gran mayoría del uso de medicamentos recetados en los EE.UU., pasando del 88 por ciento de 91 a 92 por ciento de todas las recetas dispensadas en 2020.

"Durante los próximos cinco años, esperamos ver una oleada de medicamentos innovadores que salen de las tuberías de I + D", indicó Murray Aitken, vicepresidente senior de IMS Health y director ejecutivo del Instituto IMS para Healthcare Informatics.

IMS estima que, en los próximos cinco años, se descubrirán unos 225 tratamientos nuevos, entre los que dominarán tratamientos contra el cáncer y contra las enfermedades raras.

Sin embargo, el informe indica que los medicamentos de especialidad más nuevos, que normalmente tienen bajas tasas de adopción en los países farmacéuticos emergentes que carecen de la infraestructura sanitaria necesaria, representarán menos del uno por ciento del volumen total en esos mercados.