Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/11/15
Mercado

#Mercado

Autorizaron aumento del 3% en los medicamentos

Mercado

BUENOS AIRES, noviembre 4: La Secretaría de Comercio anunció que desde el día lunes comenzó a regir el aumento pactado con la industria, la cual sigue sosteniendo que los precios continúan lejos del crecimiento de sus costos.

#Mercado
Las grandes farmacéuticas estancan sus ingresos en 163.000 millones
ADJUNTO
NUEVA YORK, agosto 16: La suiza Roche creció un 5% y afianza el liderazgo del sector que ya alcanzó en el primer trimestre del año, aprovechando la caída de ventas de Pfizer y Novartis.
#Mercado
Novartis busca comprar la firma de genéricos Amneal
ADJUNTO
WASHINGTON, noviembre 17: La compañía suiza Novartis AG se encuentra negociando con Amneal Pharmaceuticals, una empresa estadounidense dedicada a la producción de medicamentos genéricos.

La Secretaria de Comercio autorizó desde el día lunes 2 una suba del 3% en el precio de los medicamentos. Se trata del último aumento gradual acordado con el sector, luego de tensas negociaciones.

Se trata del sexto aumento del año, luego de las subas del 3% en agosto y en julio, y por una del 2% aplicada a partir de abril, en todos los casos acumulativas. También habían subido un 3% en enero y otro 3% en diciembre pasado.

De acuerdo a fuentes de la industria, el nuevo aumento no logró una correcta actualización, ya que estiman un estancamiento del 20% en el precio de los medicamentos, la cual - indican - sucedió durante la gestión de Costa al frente de la Secretaría.

"La industria farmacéutica sigue preocupada porque desde 2007 se vienen acumulando distorsiones y atrasos respecto de costos y paritarias", explicó al diario La Nación una fuente de la industria, que pidió no ser identificada.

"Es obvio que estamos contentos, era un aumento que se había prometido para esta fecha, después de las elecciones. Pero está lejos de cubrir las expectativas", coincidió un ejecutivo de un laboratorio internacional.

Por último, aun resta acordar las paritarias del gremio de los agentes de propaganda médica, que están demandando una recomposición salarial del orden del 38%.