Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/10/15
Mercado

#Mercado

GSK se recupera, con ayuda de fármacos contra el VIH y vacunas antigripalesADJUNTO

Mercado

LONDRES, octubre 30: La farmacéutica británica GlaxoSmithKline reportó en los últimos tres meses una suba en el valor de sus acciones, producto de la fuerte demanda de medicamentos contra el VIH y antigripales, lo que contrarrestó con un descenso de la venta de medicamentos respiratorios.

#SeguridadSocial
IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciarios
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.
#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.

Durante los tres meses previos, el valor de las acciones de la firma GSK subieron un 4%, mientras que las ventas subieron un 9% (unos 9.400 millones de dólares), en lo que parece ser el inicio de la recuperación de la empresa.

Sucede que GSK en los últimos cinco años en el mercado europeo tuvo un rendimiento menor y algunos escándalos han afectado fuertemente a la compañía, como los casos de corrupción en China.

El presidente ejecutivo de la compañía Andrew Witty, dijo que el grupo estaba camino a recuperarse después de una renovación de su negocio a través de un canje de 20.000 millones de dólares de activos con Novartis, que elevó la exposición de GSK a productos de cuidado de la salud.

Esta cartera - que incluye remedios de venta libre y pasta de dientes - tiene márgenes significativamente más bajos que los productos farmacéuticos. Sin embargo, se vio una mejora en la rentabilidad en el último trimestre.

Entre los medicamentos con receta, crecieron fuertemente Tivicay y Triumeq, contra el VIH; mientras que las vacunas contra la gripe se beneficiaron de la mayor demanda de Estados Unidos, reseña la agencia Reuters.

No obstante, el negocio de medicamentos respiratorios de GSK estuvo débil, reflejando la presión de los precios en su inhalador Advair en Estados Unidos y la competencia de genéricos en Europa.