Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/10/15
Mercado

#Mercado

Los números del INDEC para el sector de la salud

Mercado

BUENOS AIRES, octubre 20: El INDEC anunció mediante el Indice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu) una inflación minorista para el mes de septiembre de 1,2 %. La acumulada es de 10,7 %. Para los medicamentos, el indice registró una suba del 3 %.

#Mercado
Donald Trump apuntó nuevamente contra la industria farmacéutica
ADJUNTO
NUEVA YORK, marzo 10: El presidente de los Estados Unidos publicó un comentario en su cuenta de Twitter donde anunció que estaba trabajando en un “nuevo sistema” para bajar los precios del sector. Las acciones de las principales compañías farmacéuticas bajaron tras el tuit.
#Mercado
Lilly abrió sus finanzas
ADJUNTO
NUEVA YORK, febrero 19: La farmacéutica estadounidense Lilly publicó su balance 2015, registrando un incremento del 2 por ciento en sus ventas respecto al año anterior. Los hitos del año para la empresa fueron el lanzamiento del onco Portrazza y la insulina Basaglar.

La inflación registrada por el INDEC para el mes de septiembre fue de 1,2 %, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu). De este modo, en los primeros nueve meses del año se observa un alza acumulada en los precios del 10,7%.

Los rubros que registraron los mayores aumentos fueron Atención médica y gastos para la salud, por el aumento de medicamentos, seguido por Transporte y comunicaciones, con una alta incidencia en la canasta, y equipamiento y mantenimiento para el hogar, según reseña el diario Página 12.

Dentro del IPCNu, el rubro Atención médica y gastos de salud subió un 1,6 por ciento, lo que estuvo asociado a un incremento de 3 por ciento en medicamentos y de 2,7 por ciento cuando se incluye otros “accesorios terapéuticos”.

En relación a septiembre de 2014, el sector que evidenció un mayor incremento fue “Otros bienes y servicios“, con un 2,5%, acumulando un alza del 19,9% en los últimos 12 meses; seguido por Atención médica y gastos para la salud (18%).