Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/10/15
Mercado

#Mercado

Los números del INDEC para el sector de la salud

ADJUNTO
Mercado

BUENOS AIRES, octubre 20: El INDEC anunció mediante el Indice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu) una inflación minorista para el mes de septiembre de 1,2 %. La acumulada es de 10,7 %. Para los medicamentos, el indice registró una suba del 3 %.

#Sarampión
Crearán un “escudo sanitario” en la triple frontera para evitar la propagación del sarampión
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El país, junto a Brasil y Paraguay, iniciarán hoy una campaña de vacunación para frenar la posible circulación viral en la zona. También aplicarán dosis contra fiebre amarilla. El fin de semana se confirmaron tres nuevos casos, y ya son 10 los registrados este año.
#Cannabis
Hurlingham quiere ser pionero en la producción municipal de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 16: El Concejo Deliberante local aprobó un proyecto para que la comuna plante marihuana para luego producir medicamentos en base a la droga. Para eso, se creará el denominado Laboratorio Municipal de Especialidades Medicinales. La iniciativa cuenta con el respaldo de una ONG local que reúne a familias que usan el cannabis para tratar distintas patologías.

La inflación registrada por el INDEC para el mes de septiembre fue de 1,2 %, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu). De este modo, en los primeros nueve meses del año se observa un alza acumulada en los precios del 10,7%.

Los rubros que registraron los mayores aumentos fueron Atención médica y gastos para la salud, por el aumento de medicamentos, seguido por Transporte y comunicaciones, con una alta incidencia en la canasta, y equipamiento y mantenimiento para el hogar, según reseña el diario Página 12.

Dentro del IPCNu, el rubro Atención médica y gastos de salud subió un 1,6 por ciento, lo que estuvo asociado a un incremento de 3 por ciento en medicamentos y de 2,7 por ciento cuando se incluye otros “accesorios terapéuticos”.

En relación a septiembre de 2014, el sector que evidenció un mayor incremento fue “Otros bienes y servicios“, con un 2,5%, acumulando un alza del 19,9% en los últimos 12 meses; seguido por Atención médica y gastos para la salud (18%).