Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/10/15
Mercado

#Mercado

Oncólogos cuestionan a farmacéuticas por los altos costos

ADJUNTO
Mercado

NUEVA YORK, octubre 14: Un grupo de especialistas estadounidenses expresó sus críticas hacia las grandes compañías farmacéuticas como Bayer o Lilly ,entre otras, por los precios excesivos de sus fármacos y sus efectos escasos.

#Regulaciones
La ANMAT alertó sobre unidades falsificadas de un fármaco usado para tratar el asma
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: La agencia reguladora detectó irregularidades en varios medicamentos de un lote de Salbutral, del laboratorio Pablo Cassará, y procedió al retiro del mercado. Pidió a los profesionales y la población abstenerse de su uso. Además, se anunció cambios en el control de psicofármacos, en el marco del sistema denominado “Vale Federal”. .
#Vacunación
Farmacias francesas recibirán pagos para vacunar contra la gripe
ADJUNTO
PARIS, septiembre 10: Se oficializó el decreto que pagará unos 6,30 euros por dosis a los farmacéuticos para ser parte de la campaña de vacunación contra la enfermedad.

Diversos oncólogos estadounidenses manifestaron que en muchas oportunidades se encuentran recetando tratamientos con un alto costo pero que tienen efectos escasos o nulos, de acuerdo a la información de la agencia Reuters.

Los especialistas elaboraron un listado de al menos doce drogas que no vale la pena recetar, entre las que mencionan se hallan el tratamiento para cáncer de colon Cyramza, de Eli Lilly, y Stivarga, vendido por Bayer.

"Hay medicamentos que no tienen mucho sentido dado cuánto cuestan y sus pequeños beneficios", dijo el doctor Peter Bach, director del Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York. "Hay medicamentos que pueden costar hasta $ 10.000 por mes que proporcionan, en la mediana, unas semanas o menos de un mes de vida adicional, pero con toxicidad sustancial".

Por su parte, Leonard Saltz - jefe de oncología gastrointestinal del hospital Memorial Sloan Kettering - dijo que Cyramza se aprobó en 2014 para el cáncer de estómago y fue una muy buena estrategia porque Avastin no estaba indicado para ese cáncer. Pero cuando lo lanzaron al mercado para el cáncer de colon mantuvieron su precio al doble que el fármaco de Roche.

La segunda mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, llamada Anthem, señaló a medicamentos como Avastin de Roche y Abraxane de Celgene como usados en exceso y de un valor muy alto para las prestaciones que ofrecen.

Durante el último año, el gasto en medicamentos para el cáncer alcanzó los 100 mil millones de dolares, un 10 por ciento más que el año anterior.