Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/6/15
Acuerdos

#Acuerdos

Pfizer se queda con dos vacunas de su par GlaxoADJUNTO

Acuerdos

BUENOS AIRES, junio 24: La farmacéutica norteamericana anunció la compra de las vacunas contra la meningitis Nimenrix y Mencevax, producidas por el laboratorio inglés. Se pagarán 115 millones de euros.

#Industriafarmacéutica
Estados Unidos: crece la presión judicial sobre farmacéuticas por crisis de opiáceos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Los laboratorios productores están acusados de insertar en el mercado 75 mil millones de comprimidos en medio del crecimiento de muertes por adicciones a estos poderosos analgésicos.
#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció la firma de un acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK) para adquirir sus vacunas antimeningocócicas conjugadas tetravalentes frente a la meningitis ACWY, Nimenrix y Mencevax, por 115 millones de euros.

Con esta adquisición Pfizer añadirá dos vacunas complementarias y de alta calidad a su cartera, lo que permitirá que la compañía ofrezca cobertura a un amplio espectro de la población mundial.

En concreto, Nimenrix es una vacuna antimeningocócica conjugada con toxoide tetánico con una esquema de una sola dosis, desarrollada para proteger frente a Neisseria meningitidis serogrupo A, C, W e Y, bacteria poco frecuente pero altamente contagiosa que puede provocar daños cerebrales y la muerte.

Esta vacuna fue autorizada hace tres años y está indicada para todos los grupos de edad a partir de un año de vida. Nimenrix está actualmente registrada y aprobada en 61 países, incluyendo los la Unión Europa (EEE 30), Canadá, Australia y países emergentes, con registros en proceso de revisión en otros 18 países de África, Asia, Europa del Este y Oriente Medio.

Por su parte, Mencevax es una vacuna antimeningocócica polisacárida frente a los serogrupos A, C, W-135 e Y no conjugada y de una sola dosis, indicada para controlar brotes de meningitis o personas que viajan a países donde esta enfermedad es endémica o altamente epidémica. Está indicada para su uso en todos los grupos de edad a partir de los dos años, y está actualmente registrada y aprobada en 79 países de África, Asia, Oceanía, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Por otro lado, Pfizer, con la aprobación de Trumemba —Vacuna Meningocócica Serogrupo B— en Estados Unidos para la protección frente a la enfermedad meningocócica por serogrupo B y la adquisición a Baxter de NeisVac-C para el serogrupo C, está creando un amplio portfolio centrado en ayudar a prevenir tanto la incidencia de la enfermedad meningocócica como el control de sus brotes.