Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/6/15
Autorizaciones

#Autorizaciones

Sanofi, con luz verde para su nueva vacuna contra el VPHADJUNTO

Autorizaciones

BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica gala confirmó que la Comisión Europea aprobó el uso de Gardasil 9, la cuna contra el virus del papiloma humano para hombres y mujeres.

#MedioAmbiente
El Amazonas arde y hay alarma por el efecto sanitario del desastre
ADJUNTO
BRASIL, agosto 21: Este año se detectaron más de 72 mil focos de fuego en el “pulmón del mundo”, lo que puso en emergencia la zona. Además de los efectos en el medio ambiente, especialistas afirman que este problema traerá enfermedades y efectos en la salud mundial.
#VentaOnline
Farmacéuticos de España celebran el combate de la venta online de fármacos
ADJUNTO
MADRID, agosto 20: Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos destacaron las medidas de las autoridades sanitarias que investigarán páginas web y aplicaciones que venden productos de farmacia y que infringen la ley local.

La Comisión Europea ha autorizado el uso de Gardasil 9, vacuna nonavalente de Sanofi frente al virus del papiloma humano (VPH) en hombres y mujeres a partir de nueve años. El fármaco produce inmunización frente a lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina o ano debidas a siete tipos de alto riesgo (16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58), además de a verrugas genitales derivadas de los tipos 6 y 11 de VPH. La autorización de Gardasil 9 sigue el visto bueno del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, del pasado 27 de marzo. La vacuna protege frente a los cuatro tipos originales de VPH, así como los cinco tipos adicionales, cubriendo, según el laboratorio, más tipos que el resto de vacunas disponibles. “La vacuna representa un avance significativo en salud pública”, comenta Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Al vacunar a niños y niñas no sólo se previene el 90 por ciento de los cánceres de cuello de útero, sino que también se ponen en marcha programas efectivos de inmunización para otras enfermedades infecciosas relacionadas con el VPH como es el cáncer anal, de vulva o vagina, para los cuales no existe un cribado sistemático”.