Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/6/15
Autorizaciones

#Autorizaciones

Sanofi, con luz verde para su nueva vacuna contra el VPHADJUNTO

Autorizaciones

BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica gala confirmó que la Comisión Europea aprobó el uso de Gardasil 9, la cuna contra el virus del papiloma humano para hombres y mujeres.

#FarmaciaenCrisis
El desplome en las farmacias no tiene freno: caen OTC y anticonceptivos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Un relevamiento alertó que hay caídas de hasta el 16 por ciento en algunas categorías, como los analgésicos u antifebriles. Además, cayeron otros de venta bajo receta, como los anticonceptivos. En promedio, en unidades de dosis, la caída de la dispensa es del 8,4 por ciento interanual. En cuanto a los recios, los datos hablan de una suba por encima de la inflación dese 2016 a 2018.
#Opinión
Una llamada a la mejora en la difusión de los resultados de la investigación clínica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: El abogado Eduard Rodellar analiza en esta columna publicada en el portal especializado español el Global la legislatura que rige en su país y Europa sobre la publicación de resultados de los ensayos de nuevos fármacos.

La Comisión Europea ha autorizado el uso de Gardasil 9, vacuna nonavalente de Sanofi frente al virus del papiloma humano (VPH) en hombres y mujeres a partir de nueve años. El fármaco produce inmunización frente a lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina o ano debidas a siete tipos de alto riesgo (16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58), además de a verrugas genitales derivadas de los tipos 6 y 11 de VPH. La autorización de Gardasil 9 sigue el visto bueno del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, del pasado 27 de marzo. La vacuna protege frente a los cuatro tipos originales de VPH, así como los cinco tipos adicionales, cubriendo, según el laboratorio, más tipos que el resto de vacunas disponibles. “La vacuna representa un avance significativo en salud pública”, comenta Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Al vacunar a niños y niñas no sólo se previene el 90 por ciento de los cánceres de cuello de útero, sino que también se ponen en marcha programas efectivos de inmunización para otras enfermedades infecciosas relacionadas con el VPH como es el cáncer anal, de vulva o vagina, para los cuales no existe un cribado sistemático”.