Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Fusiones

#Fusiones

Glaxo entrega área de medicamentos OTC a laboratorio irlandesa

ADJUNTO
Fusiones

BUENOS AIRES, junio 5: La farmacéutica inglesa acordó la venta a Perrigo de la venta de varias marcas de fármacos de venta libre, según las regulaciones europeas.

#Fusiones
La guerra de los genéricos: Teva sigue su expansión con nuevas compras
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 12: La farmacéutica anunció que se quedó con el control de Auspex, una operación valuada en 3,5 millones de dólares. Con este paso, busca potenciar sus chances de quedarse con su principal competencia, Mylan.
#Fusiones
Novartis y Glaxo comienza a estructurar su negocio luego del acuerdo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 29: Las farmacéuticas acordaron crear una estructura conjunta. Además, la suiza traspasará personal a la filial española de su para inglesa.

La farmacéutica británica Glaxo anunció la firma de un acuerdo de compra con su par Perrigo para que esta explote su cartera de marcas OTC. La firma inglesa tenía que deshacerse de marcas bien establecidas como NiQuitin, Coldrex y Panodil, y de parte del legado de Novartis, debido al compromiso contraído con las autoridades regulatorias para poder establecer una joint venture en el sector del autocuidado.

La transacción, sobre la que no se ha revelado detalles económicos, implica la terapia sustitutiva de nicotina (TSN) NiQuitin, principalmente para el Espacio Económico Europeo (EEE) y Brasil, y el segmento de TSN de Novartis en Australia, que incluye la marca Nicotinell.

También abarca a un abanico de marcas OTC: Coldrex (para resfriados y gripe) para el EEE; y Panodil (analgesia) y los descongestionantes nasales Nezeril y Nasin en Suecia. Junto a éstos, se incluye la franquicia de productos de Novartis para el herpes labial, principalmente para el EEE, comercializados como Vectavir, Pencivir, Fenivir, Fenlips y Vectatone.

Para Perrigo, la operación se inscribe en sus esfuerzos para "captar una mayor parte de la oportunidad de mercado de OTC, valorado en 30.000 millones de dólares", ha explicado el presidente y CEO de la compañía con base en Dublín, Joseph C. Papa. Las bases de esta estrategia se establecían en marzo, cuando finalizaba la absorción de la belga Omega Pharma, a cambio de 3.800 millones de dólares.