Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Fusiones

#Fusiones

Glaxo entrega área de medicamentos OTC a laboratorio irlandesaADJUNTO

Fusiones

BUENOS AIRES, junio 5: La farmacéutica inglesa acordó la venta a Perrigo de la venta de varias marcas de fármacos de venta libre, según las regulaciones europeas.

#MedioAmbiente
El Amazonas arde y hay alarma por el efecto sanitario del desastre
ADJUNTO
BRASIL, agosto 21: Este año se detectaron más de 72 mil focos de fuego en el “pulmón del mundo”, lo que puso en emergencia la zona. Además de los efectos en el medio ambiente, especialistas afirman que este problema traerá enfermedades y efectos en la salud mundial.
#Vacunación
Pese a las promesas, las provincias siguen sin recibir todas las vacunas contra la meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: Las dosis llegan en menos cantidad a las necesarias, según los cálculos locales. Esto podría generar brotes de la enfermedad. En San Juan, esta semana se detectaron dos casos, y alertan que no tienen vacunas suficientes si el virus se expande.

La farmacéutica británica Glaxo anunció la firma de un acuerdo de compra con su par Perrigo para que esta explote su cartera de marcas OTC. La firma inglesa tenía que deshacerse de marcas bien establecidas como NiQuitin, Coldrex y Panodil, y de parte del legado de Novartis, debido al compromiso contraído con las autoridades regulatorias para poder establecer una joint venture en el sector del autocuidado.

La transacción, sobre la que no se ha revelado detalles económicos, implica la terapia sustitutiva de nicotina (TSN) NiQuitin, principalmente para el Espacio Económico Europeo (EEE) y Brasil, y el segmento de TSN de Novartis en Australia, que incluye la marca Nicotinell.

También abarca a un abanico de marcas OTC: Coldrex (para resfriados y gripe) para el EEE; y Panodil (analgesia) y los descongestionantes nasales Nezeril y Nasin en Suecia. Junto a éstos, se incluye la franquicia de productos de Novartis para el herpes labial, principalmente para el EEE, comercializados como Vectavir, Pencivir, Fenivir, Fenlips y Vectatone.

Para Perrigo, la operación se inscribe en sus esfuerzos para "captar una mayor parte de la oportunidad de mercado de OTC, valorado en 30.000 millones de dólares", ha explicado el presidente y CEO de la compañía con base en Dublín, Joseph C. Papa. Las bases de esta estrategia se establecían en marzo, cuando finalizaba la absorción de la belga Omega Pharma, a cambio de 3.800 millones de dólares.