#Fusiones: Pfizer compra acciones de firma holandesa dedicada a las enfermedades inflamatorias
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Pfizer compra acciones de firma holandesa dedicada a las enfermedades inflamatorias

Adjunto #Fusiones

BUENOS AIRES, mayo 13: La farmacéutica acordó una participación minoritaria en AM Pharma, una firma dedicada a desarrollar tratamientos contra procesos inflamatorios y la insuficiencia renal aguda.

Hace 1 año
Llega al país un medicamento que combina inmunoterapia para tratar el cáncer de riñón
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
BUENOS AIRES, octubre 15: La ANMAT aprobó el uso en el país la combinación de drogas avelumab y el antiangiogénico axitinib, para cuando el tumor se encuentra en estado avanzado.
Hace 6 meses
Obra social de Santiago del Estero acuerda con farmacias dispensa de medicamentos
ADJUNTO
#SeguridadSocial
SANTIAGO DEL ESTERO, diciembre 6: El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) y el Colegio de Farmacéuticos local firmaron el convenio para la provisión de tratamientos a afiliados para todo el 2020. El sistema capitado tendrá una suma fija mensual de 40 millones de pesos. Se acordó además una auditoría para todo medicamento de alto costo.
Fusiones

E
l laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer tomó una participación minoritaria en la empresa de biotecnología holandesa AM Pharma, que desarrolla tratamientos contra las enfermedades inflamatorias severas. Las empresas no precisaron en su comunicado conjunto el grado de participación otorgado al grupo estadounidense, en busca de fuentes de crecimiento para paliar las pérdidas de ingresos y de beneficios generada por la competencia de medicamentos genéricos. AM Pharma desarrolla una enzima, la fosfatasa alcalina (PA), implicada en los procesos inflamatorios y el tratamiento de la insuficiencia renal aguda. Esta afección de los riñones puede obligar a los pacientes a tener que depender de la diálisis el resto de su vida. La PA sin embargo permite proteger los órganos que ataca esta inflamación. El tratamiento está actualmente en fase de desarrollo clínico.

El acuerdo prevé que Pfizer pague de inmediato 87,5 millones de dólares a AM Pharma a cambio de una participación minoritaria y una opción que le da prioridad para comprar el resto del capital de la empresa.

En ese caso, el laboratorio estadounidense realizará pagos en etapas que podrán llegar hasta 512,5 millones de dólares, precisó en el comunicado.

Esta opción sería ejercida una vez que terminen los ensayos clínicos de fase II de la enzima PA para el tratamiento de la insuficiencia renal aguda que ocurre tras una sepsis. Los resultados de estas pruebas son esperados para el segundo semestre de 2016.

comentarios