Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Capacitación

#Capacitación

Novartis lanza becas para capacitarse en oftalmologíaADJUNTO

Capacitación

BUENOS AIRES, marzo 11: Junto a la fundación Alcon presentaron el programa de capacitación XOVA, que entregará 50 mil euro a los profesionales que quieran trabajar en proyectos sin fines de lucro.

#SaludPública
Presentan encuesta sobre nivel de conocimiento de los argentinos del ACV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13 Lo hizo el Instituto FLENI, y participaron personas del país y la región. El 95 por ciento de los encuestados dijo conocer sobre la enfermedad cerebrovascular.
#NuevasTecnologías
Llega al país servicio de telemedicina que atiende al presidente de Estados Unidos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: TeleMeditar es una iniciativa de una empresa nacional con GlobalMed, la compañía que brinda sus servicios al presidente y a las Fuerzas Armadas norteamericanas.

La farmacéutica Novartis y la fundación Alcon abrieron el periodo de presentación de solicitudes para los premios a la Excelencia en Oftalmología de 2015 (XOVA), que proporciona becas de hasta 50 mil euros para programas sin ánimo de lucro en oftalmología.

Está abierto a las solicitudes hasta el 30 de abril de 2015 por parte de especialistas en salud ocular, incluyendo trabajadores en prácticas y enfermeras especialistas, con el apoyo de sus instituciones responsables. Las solicitudes pueden realizarse a través de la pagina web del programa XOVA.

El objetivo del programa XOVA es proteger y mejorar la salud ocular facultando a líderes y emprendedores en los ámbitos de la oftalmología y la optometría. "Preservar o restablecer la visión de los pacientes es un trabajo vital, que puede cambiar vidas, y los premios XOVA están destinados a apoyar aquellos proyectos dirigidos a lograr estos resultados en poblaciones desfavorecidas", ha afirmado el director global de Desarrollo de la unidad de Oftalmológica en Novartis Farmacéutica, Dirk Sauer.

Las solicitudes para los premios XOVA 2015 están abiertas a oftalmólogos, optometristas y profesionales de la salud ocular, incluyendo los que se encuentren en periodos de formación. Las solicitudes deben estar avaladas por una institución académica o por una organización.

Las becas se otorgan a las instituciones contratantes de las personas que lo solicitan y que resultan ganadores. Los ganadores recibirán sus becas como parte de la ceremonia de los premios XOVA durante un congreso médico que tendrá lugar en otoño de 2015.