Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Autorizaciones

#Autorizaciones

Novartis introduce en Estados Unidos fármacos oncológicosADJUNTO

Autorizaciones

BUENOS AIRES, febrero 24: La farmacéutica suiza informó que la FDA norteamericana el uso de Farydak, para pacientes con mieloma múltiple.

#Malaria
La OMS premió a los centros argentinos que erradicaron el paludismo
ADJUNTO
SALTA, agosto 15: La enfermedad fue eliminada en el país en mayo, según la entidad internacional Por eso, se premio a los profesionales y centros de salud que trabajaron en esta tarea
#SeguridadSocial
Farmacias de San Juan piden acortar los tiempos de pago de la seguridad social
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 15: En medio de la crisis por la suba del dólar, los farmacéuticos de esa provincia quieren que la Obra Social Provincia (OSP) y el PAMI acorten los plazos en que paga los medicamentos dispensados, para evitar baches en la cadena de pago. Si no se cambian estos tiempos, se podría pasar a un sistema de reintegro, porque no pueden financiar ese plazo.

La farmacéutica suiza Novartis anunció esta semana la decisión de la FDA de Estados Unidos de aprobar Farydak (panobinostat) en combinación con bortezomib y dexametasona para pacientes con mieloma múltiple que han recibido previamente dos líneas de tratamiento, incluyendo bortezomib y un agente inmunomodulador.

El fármaco ha demostrado un aumento de la supervivencia libre de progresión frente a la terapia estándar, aunque estos beneficios tendrán que ser confirmados en estudios posteriores. En todo caso, los resultados del estudio fase III multicéntrico, randomizado, doble ciego y controlado con placebo Panorama-1 muestran que los pacientes tratados con Farydak tuvieron una SLP de 10,6 meses, frente a los 5,8 meses del grupo control.

Los efectos adversos más comunes fueron diarrea, fatiga, náuseas, edema periférico, pérdida de apetito, pirexia y vómitos. En cuanto a los efectos no hematológicos más frecuentes, destacan la hipofosfemia, hipocalemia, hiponatremia y el incremento de creatinina. Por otro lado, los más comunes de los hematológicos fueron la trombocitopenia, linfopenia, leucopenia, neutropenia y anemia. Asimismo, la compañía confirma que este fármaco esta asociado a problemas fatales de toxicidad como la diarrea severa y las toxicidades cardiacas.