Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Fusiones

#Fusiones

Glaxo adquirió empresa suiza dedicada a fabricar vacunasADJUNTO

Fusiones

BUENOS AIRES, febrero 20: La farmacéutica se quedó con GlycoVaxyn, gracias a una operación de 190 millones de dólares.

#Vacunación
En el país, sólo la mitad de los adolescentes se vacunó contra el virus del papiloma humano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La vacuna está incluida en el calendario oficial, para niños y niñas de 11 años. Pero por el momento el porcentaje de inmunizaciones es bajo. Especialistas destacan la necesidad de fomentar la aplicación, ya que los estudios dicen que ayuda a prevenir diversos tipos de tumores.
#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.

La farmacéutica británica Glaxo anunció esta semana la adquisición de GlycoVaxyn, una firma especializada en vacunas con sede en Suiza con la que ya había iniciado una colaboración científica en 2012, y en cuyo capital ya había entrado, aunque de forma minoritaria. Ahora, Glaxo desembolsará unos 190 millones de dólares para hacerse con la propiedad completa de esta compañía.

GlycoVaxyn ha desarrollado una plataforma con potencial, afirman desde Glaxo, para jugar un papel importante en el desarrollo de nuevas vacunas terapéuticas y profilácticas para un amplio rango de enfermedades de tipo bacteriano. Asimismo, podría contribuir a simplificar el proceso de fabricación de vacunas conjugadas de Glaxo.

Bajo los términos del acuerdo, la firma británica adquirirá además un pequeño número de vacunas en fase primaria de desarrollo contra infecciones bacterianas como la neumonía, pseudomonas, estafilococo aureus y shigelosis, que servirán para complementar el pipeline de la firma británica en vacunas, que ya había sido previamente reforzado mediante la adquisición de la unidad de Novartis.

Así, para Moncef Slaoui, presidente de vacunas de Glaxo, la operación es una oportunidad interesante para que la compañía pueda "expandir la investigación y desarrollar una nueva generación de vacunas", así como para reforzar el compromiso "de invertir en investigación y complementar la transacción con Novartis".

Tras el cierre de la adquisición, Glaxo y el equipo directivo se GlycoVaxyn se han comprometido a operar juntos en los próximos meses para desarrollar formas de trabajo que permitan mantener la autonomía y agilidad de GlycoVaxyn de una forma que esta sea compatible con el apoyo de Glaxo, cuyo liderazgo servirá, según los resposables de la compañía suiza, para reforzar su actividad.