Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Novedades

#Novedades

Bayer lanza un blog para mejorar su comunicación en salud y cienciaADJUNTO

Novedades

BUENOS AIRES, febrero 12: Desde España, lanzará una web para difundir información general sobre ciencia y salud y sobre los avances de la compañía.

#EnfermedadesRespiratorias
Pese a las tareas preventivas, se mantiene en alza la cantidad de casos de tos convulsa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Según los datos del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, el aumento de los casos de la enfermedad de coqueluche sigue vigente en todo el país, por lo que recomiendan que se complete el esquema de vacunación de los niños.
#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.

La farmacéutica Bayer acaba de lanzar su nuevo blog (www.blog.bayer.es) como canal de comunicación para acercarse a la sociedad con contenidos sociales y centrados en temas como la salud, la ciencia, la innovación, y la sostenibilidad, entre otros. A fin de dar a conocer este espacio, la compañía ha desarrollado una campaña de comunicación bajo el concepto de EfervesCiencia. Bayer se ha inspirado en su icónica marca Aspirina, como imagen de partida para explicar que Bayer es “mucho más que este analgésico mundialmente conocido”.

Además el blog de Bayer quiere ser una fuente de información de referencia sobre contenidos en torno a las conocidas como ciencias de la vida.

Con este proyecto, la empresa refuerza su apuesta por las redes sociales como canal clave dentro de su estrategia. En palabras de la directora de comunicación de Bayer en España y Portugal, Carlota Gómez, “este blog es una prueba más de nuestra voluntad de comunicarnos con nuestra audiencia a través de los canales que más usa y en su mismo lenguaje”.

De hecho, según el informe “Social, Digital & Mobile in Europe in 2015” la tasa de penetración de internet en España es del 77 por ciento de la población y, en el caso de las redes sociales, la penetración llega al 47 por ciento. Ante estas cifras, Gómez ha explicado que “en Bayer no podíamos ser ajenos a esta realidad y debíamos adaptarnos a ella”.

Gómez también ha señalado que “recientemente hay una demanda creciente de información sobre temas sobre ciencia, innovación y tecnología”, por lo que a su parecer “el blog puede ser una buena herramienta para dar respuesta a esta necesidad”.

En este sentido, ha destacado que la sociedad está expuesta a “una gran cantidad de información, por lo que es preciso disponer e identificar contenidos de calidad”. Ante esta situación, asegura, “muchos internautas buscan conectar directamente con la fuente principal de estos contenidos creando su propia agenda informativa”.