Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Vacunas

#Vacunas

Sanofi introduce en Europa vacuna hexavalenteADJUNTO

Vacunas

BUENOS AIRES, febrero 10: Se trata del fármaco Hexyon, que logró el visto bueno del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA.

#Regulaciones
Por no poder garantizar su calidad, la ANMAT retiró alimentos envasados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: La agencia reguladora retiró del mercado varios productos de la marca La Alemana", en su mayoría conservas y escabeches. Según la disposición, no está claro el origen de su producción.
#Tendencias
Peligrosa moda en España: entregar medicamentos en los casamientos
ADJUNTO
MADRID, agosto 22: Desde hace un tiempo, en las fiestas se entregan pack de fármacos para tratar la acidez de estómago, el dolor de cabeza e incluso para el alivio de náuseas y vómitos como la domperidona. Farmacéuticos rechazan la práctica

La farmacéutica Sanofi anunció que Hexyon, la vacuna hexavalente, ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para una nueva pauta de administración en dos dosis en primovacunación, seguidas de una dosis de recuerdo. Esta vacuna está indicada para su uso en niños y niñas hasta los 24 meses, protegiéndoles frente a seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib).

Países como Francia, Italia, Austria, Dinamarca, Noruega y Suecia recomiendan ya esta pauta de administración 2+1 para la vacunación en bebés. Hexyon también está recomendada en otros países europeos con una pauta 3+1, ya aprobada.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta opinión positiva que demuestra el buen perfil de seguridad y la eficacia de Hexyon”, explica Stephen Lockhart, vicepresidente de desarrollo de Sanofi Pasteur MSD. Añade que "se trata de un paso clave que permitirá que Hexyon esté disponible en un mayor número de países a nivel mundial, además, de en los más de 20 donde la vacuna ya se está utilizando”, añade.

El CHMP es el responsable de evaluar aquellos medicamentos para los que se solicita autorización de comercialización en los países de la Unión Europea y supone uno de los últimos pasos en el proceso de variación autorización de comercialización.

Hexyon obtuvo la autorización de comercialización por la Comisión Europea en abril de 2013. La vacuna ya está registrada en 66 países y se comercializa bajo tres nombres comerciales: Hexyon por Sanofi Pasteur MSD en Europa Occidental, Hexacima por Sanofi Pasteur en Europa Oriental y Hexaxim por Sanofi Pasteur en el resto del mundo.