Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Mercado

#Mercado

Vacunas y oncología, las áreas de Pfizer que más crecieron en 2014ADJUNTO

Mercado

BUENOS AIRES, enero 29: La farmacéutica apuntaló sus ganancias el año que pasó con la venta de vacunas y el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer.

#Opinión
Gripe y resfrío ¿a qué síntomas y efectos debemos estar atentos?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: El ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Carlos Luna escribe sobre estos males tan frecuentes en esta ´época del año, que muchas veces se menosprecian pero que deben ser tratados de manera eficiente.
#SeguridadSocial
Médicos bonaerenses piden a IOMA que ponga en marcha nuevo nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 12: Las entidades profesionales denuncian que en abril se acordó con la obra social la puesta en marcha del nuevo sistema, pero todavía no funciona porque falta la firma de organismos oficiales.

La apuesta del laboratorio norteamericano Pfizer por el segmento de las vacunas está dando grandes resultados, y es que sus ventas crecieron en 2014 un 13 por ciento, según los datos proporcionados por la compañía de cierre de ejercicio, hasta facturar un total de 4.480 millones de dólares (3.941 millones de euros).

Una de las principales razones de este incremento es la buena aceptación de la vacuna neumocócica Prevenar 13, que ha sido incluida en los calendarios de vacunación de varios países emergentes en el último año. Eso, unido a la recomendación del Comité Asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para su uso en adultos mayores de 65 años ha hecho que las ventas de la profilaxis hayan aumentado un 18 por ciento en el último trimestre.

El buen comportamiento del segmento de las vacunas ha estado complementado con el de oncología, que ha crecido un 12 por ciento a lo largo del último año, hasta alcanzar unas ventas de 2.218 millones de dólares (1.951 millones de euros). En este caso, han sido los tratamientos para cáncer de pulmón crizotinib (Xalkori) y carcinoma de las células renales axitinib (Inlyta) quienes han impulsado las ventas.

Así, el beneficio neto registrado por el laboratorio norteamericano ha sido de 9.135 millones de dólares (8.036 millones de euros). No obstante, estas ganancias son inferiores a las obtenidas en 2013, debido principalmente a la reducción en las ventas de los medicamentos fuera de patente.

Pfizer espera facturar unos 46.500 millones de dólares (40.907 millones de euros) para 2015, un año que estará marcado por la probable aprobación de palbociclib (Ibrance) para cáncer de mama avanzado.