Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Ensayos

#Ensayos

Lilly logra visto bueno europeo para fármaco oncológicoADJUNTO

Ensayos

BUENOS AIRES, enero 22: La farmacéutica logro la autorización de Cyramza para el tratamiento del cáncer gástrico tras quimioterapia.

#Cannabis
Casi todos los pacientes oncológicos que usan aceite de cannabis medicinal se automedican
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Una encuesta realizada en un hospital tucumano determino que las personas que recurren a ese producto lo hacen sin consulta médica. Además, lo compran en el mercado negro. La gran mayoría afirma haber experimentado una mejora en su estado.
#ModelodeFarmacia
Otra localidad cordobesa busca regular la instalación de farmacias
ADJUNTO
CORDOBA, julio 12: Se trata de Ucacha, en el centro sur de la provincia. Los concejales invitaron a los farmacéuticos de Río Cuarto para que expliquen cómo funciona la ordenanza que crearon para su localidad, para tomarla como modelo. La idea es imponer un límite de 300 metros entre mostradores, y que la venta de medicamentos sea exclusivamente en farmacias.

La farmacéutica Lilly anunció que la Comisión Europea concedió la autorización de comercialización de ramucirumab, registrado como Cyramza, en adultos, en combinación con paclitaxel, para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico avanzado (de estómago) o de la unión gastroesofágica tras quimioterapia previa, y como monoterapia para aquellos pacientes en los que el tratamiento con paclitaxel no es apropiado.

Según destaca la compañía, ésta es la primera indicación de ramucirumab autorizada en Europa, y se basa en los resultados de dos estudios globales fase III aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo.

Ramucirumab ha recibido la designación de “fármaco huérfano” por el Comité de Medicamentos y Productos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento del cáncer gástrico en la Unión Europea. La condición de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados al tratamiento de enfermedades raras que proporcionan un beneficio significativo respecto a los tratamientos existentes.

"La autorización concedida marca un importante hito en el tratamiento del cáncer gástrico avanzado en toda la Unión Europea, incluida España; a partir de ahora tanto los pacientes como los profesionales sanitarios cuentan con una terapia aprobada específicamente en segunda línea frente a una enfermedad difícil de tratar", ha señalado Alejo Cassinello, gerente del área médica de Oncología de Lilly.

"Nos sentimos muy orgullosos, por tanto, de poder cumplir nuestro compromiso de apoyar a las persona que viven con cáncer y a todos aquellos que les cuidan", concluye.