Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Ensayos

#Ensayos

Merck se mete en la carrera por el desarrollo de nuevos fármacos contra la hepatitis CADJUNTO

Ensayos

BUENOS AIRES, enero 15: La farmacéutica se sumó a otros laboratorios para desarrollar dos nuevos medicamentos para tratar el virus de esta enfermedad.

#Opinión
Lesiones cerebrales: ¿cómo tratar una de las principales causas de discapacidad?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Según Mariana Cannellotto, directora médica de BioBarica, en el mundo, los accidentes de tránsito, deportivos o laborales son la causa más frecuente de traumatismo de cráneo. Si no se tratan pueden ocasionar alteraciones neurológicas y afectar las actividades diarias.
#ModelodeFarmacia
Otra localidad cordobesa busca regular la instalación de farmacias
ADJUNTO
CORDOBA, julio 12: Se trata de Ucacha, en el centro sur de la provincia. Los concejales invitaron a los farmacéuticos de Río Cuarto para que expliquen cómo funciona la ordenanza que crearon para su localidad, para tomarla como modelo. La idea es imponer un límite de 300 metros entre mostradores, y que la venta de medicamentos sea exclusivamente en farmacias.

Durante los últimos meses, pocos segmentos del mercado farmacéutico se han mostrado tan lucrativos para los laboratorios como el de la hepatitis C y el del cáncer. Por ello, Merck está acelerando los desarrollos de dos prometedoras terapias en ambos ámbitos.

Por un lado está la combinación de grazoprevir y elbasvir, dos nuevos fármacos que se combinan en una sola píldora y Merck espera poder presentar la correspondiente solicitud de aprobación de comercialización a la FDA de los Estados Unidos durante la primera mitad de 2015.

Por el otro está pembrolizumab (Keytruda), un inhibidor de PD-1.Para esta inmunoterapia contra el cáncer, que ha generado un gran entusiasmo entre los médicos y que ya está aprobada en melanoma avanzado, la compañía ya ha pedido una ampliación de indicación al cáncer de pulmón de células no pequeñas, uno de los más comunes.

Este prometedor horizonte para Merck ya ha tenido su correspondiente efecto en Bolsa, con un incremento del valor de sus acciones del 10 por ciento durante los primeros días de 2015.