Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Gilead

#Gilead

NewLink y GSK recibirán 35 millones para desarrollar vacunas contra el ébolaADJUNTO

Gilead

NUEVA YORK, enero 5: Las compañias farmacéuticas NewLink Genetics Corp y GlaxoSmithKline (GSK) recibirán cerca de 35 millones de euros de parte del departamento de Salud de los Estados Unidos, con el objetivo de acelerar las investigaciones.

#UsoResponsabledeMedicamentos
Europa endurece sus normas de dispensa para frenar el abuso de medicamentos habituales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Esta semana en España se prohibió a los médicos recetar Rivotril, el famoso psicofármaco, un intento de luchar contra el consumo abusivo. Ya se había limitado la venta de ibuprofeno 600 y paracetamol un gramo. A contramano de esto, el país mantiene liberados estos tratamientos, lo que termina haciendo difícil su control. Dos modelos que se contraponen y que deberían complementarse.
#SaludPública
Alarma en Berazategui por casos de tuberculosis en una escuela
ADJUNTO
LA PLATA, julio 15: Al menos dos alumnas de una escuela de Hudson fueron diagnosticadas con la enfermedad, altamente contagiosa. Desde Provincia suspendieron las clases y confirmaron tareas de desinfección.

El departamento de Salud y Servicio Humanos de Estados Unidos (HHS) otorgó contratos por alrededor de 35 millones de euros a NewLink Genetics Corp y GlaxoSmithKline (GSK) para un desarrollo más rápido de dos vacunas contra el virus del ébola.

En concreto, concedió unos 24 millones de euros a BioProtection Systems (unidad de NewLink) para realizar procesos clínicos que determinen las menores dosis a las cuales la vacuna genera una respuesta inmune efectiva. Así, la compañía desarrollará la vacuna ¨rVSV-ZEBOV-GP¨ con la farmacéutica estadounidense Merck, que compró los derechos comerciales en todo el mundo en noviembre. El contrato incluye una opción por fondos adicionales de unos 33 millones de euros.

Asimismo, el HHS alcanzó un acuerdo con GSK de unos 10,5 millones de euros, con la posibilidad de aumentar la financiación en unos 13.000 euros. GSK va a establecer y validar el material inicial para comenzar a producir su vacuna ¨ChAd3 EBO-Z¨. La compañía también va a aumentar su capacidad de producción a millones de dosis desde las miles que elabora en estos momentos, según informa el sitio El Global.