Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Gilead

#Gilead

NewLink y GSK recibirán 35 millones para desarrollar vacunas contra el ébola

ADJUNTO
Gilead

NUEVA YORK, enero 5: Las compańias farmacéuticas NewLink Genetics Corp y GlaxoSmithKline (GSK) recibirán cerca de 35 millones de euros de parte del departamento de Salud de los Estados Unidos, con el objetivo de acelerar las investigaciones.

#Regulaciones
Farmacéuticos pampeanos quieren saber alcances del proyecto para regular farmacias
ADJUNTO
SANTA ROSA, octubre 14: Pedirán una audiencia con el legislador Espartaco Marín, que la semana pasada anunció la inminente presentación de un proyecto para regular la distancia entre mostradores. Desde el Colegio de Farmacéuticos negaron que hayan sido consultados, por lo cual quieren conocer de primera mano los alcances de la iniciativa.
#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.

El departamento de Salud y Servicio Humanos de Estados Unidos (HHS) otorgó contratos por alrededor de 35 millones de euros a NewLink Genetics Corp y GlaxoSmithKline (GSK) para un desarrollo más rápido de dos vacunas contra el virus del ébola.

En concreto, concedió unos 24 millones de euros a BioProtection Systems (unidad de NewLink) para realizar procesos clínicos que determinen las menores dosis a las cuales la vacuna genera una respuesta inmune efectiva. Así, la compańía desarrollará la vacuna ¨rVSV-ZEBOV-GP¨ con la farmacéutica estadounidense Merck, que compró los derechos comerciales en todo el mundo en noviembre. El contrato incluye una opción por fondos adicionales de unos 33 millones de euros.

Asimismo, el HHS alcanzó un acuerdo con GSK de unos 10,5 millones de euros, con la posibilidad de aumentar la financiación en unos 13.000 euros. GSK va a establecer y validar el material inicial para comenzar a producir su vacuna ¨ChAd3 EBO-Z¨. La compańía también va a aumentar su capacidad de producción a millones de dosis desde las miles que elabora en estos momentos, según informa el sitio El Global.