Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Pfizer completa la compra de vacunas de Baxter

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, diciembre 3: La farmacéutica formalizó la compra de la división de vacunas de su par. Además, se quedó con instalaciones en Austria.

#Sarampión
Vuelve la puja de las provincias con Nación por las vacunas: faltan dosis de la triple viral
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Algunos funcionarios provinciales apuntaron a la falta de previsión de la secretaría de Salud nacional para la compra la vacuna que previene el sarampión, en medio del peor brote de la enfermedad en dos décadas.
#Regulaciones
Francia: analgésicos deberán ser dispensados siempre por un farmacéutico
ADJUNTO
PARIS, octubre 16: Una orden de la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) determinó que los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) y el paracetamol no puedan estar al alcance del paciente en las farmacias, y serán entregados exclusivamente por los profesionales.

En julio pasado, las farmacéuticas Pfizer y Baxter habían firmado un acuerdo por la compra de la división de vacunas comercializadas de la segunda compañía, cosa que ahora se ha hecho efectiva. Además, ha adquirido una parte de las instalaciones de Baxter en Austria, lugar donde se fabrican estas vacunas.

Dichas vacunas, NeisVac-C y TicoVac, contituyen, dicen, una importante aportación que dota de profundidad a su cartera de productos innovadores. La primera de ellas ayuda a proteger contra la meningitis causada por meningococo del grupo C (MenC), uno de los serogrupos del meningococo más prevalentes en muchas partes del mundo.

La segunda, por su parte, contribuye a proteger con un problema creciente de salud pública en Europa y otras partes del mundo y que es la encefalitis que transmiten las garrapatas infectadas con el virus de TBE.