Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Pfizer completa la compra de vacunas de BaxterADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, diciembre 3: La farmacéutica formalizó la compra de la división de vacunas de su par. Además, se quedó con instalaciones en Austria.

#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.
#Mercadoilegal
Jujuy: reclamos por aumento de venta de medicamentos fuera de farmacias
ADJUNTO
SAN SALVADOR, julio 11: Farmacéuticos locales afirman que creció la presencia de tratamientos en el mercado ilegal, por lo que pidieron a las autoridades provinciales mayores controles. Además, le recordaron a la población de los peligros de esta práctica. Afirman que existe una red de farmacias que abarca todos los barrios de toda la provincia.

En julio pasado, las farmacéuticas Pfizer y Baxter habían firmado un acuerdo por la compra de la división de vacunas comercializadas de la segunda compañía, cosa que ahora se ha hecho efectiva. Además, ha adquirido una parte de las instalaciones de Baxter en Austria, lugar donde se fabrican estas vacunas.

Dichas vacunas, NeisVac-C y TicoVac, contituyen, dicen, una importante aportación que dota de profundidad a su cartera de productos innovadores. La primera de ellas ayuda a proteger contra la meningitis causada por meningococo del grupo C (MenC), uno de los serogrupos del meningococo más prevalentes en muchas partes del mundo.

La segunda, por su parte, contribuye a proteger con un problema creciente de salud pública en Europa y otras partes del mundo y que es la encefalitis que transmiten las garrapatas infectadas con el virus de TBE.