Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Sanofi despido a su CEO por su política de precios

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, octubre 31: Christopher Viehbacher dejará la conducción de la farmacéutica luego de una política errónea en Estados Unidos con su principal fármaco contra la diabetes.

#MiradaProfesional
Más demandas contra la industria: 2 mil juicios en Estados Unidos contra fármaco de Boehringer
ADJUNTO
NUEVA YORK, febrero 14: Los tribunales norteamericanos recibieron esas demandas contra Pradaxa, medicamento contra la trombosis del laboratorio alemán, acusado de causar hemorragias graves, y en algunos casos fatales. Por esta situación, la FDA está estudiando la seguridad del fármaco. Estiman que el producto está sobre recetado, o recetado por fuera de su indicación primaria.
#MiradaProfesional
Otro golpe a la aspirina: dejan de aconsejarla para prevenir un ACV en pacientes con fibrilación auricular
ADJUNTO
LONDRES, junio 19: El sistema de salud pública británico informó que una nueva revisión del fármaco recomienda cambiar la aspirina por otros medicamentos anticoagulantes más nuevos, para personas que sufren esta patología cardíaca. Según la evidencia recolectadas, los beneficios del uso de aspirina “son muy pequeños” comparado con otros tratamientos, como la warfarina.

El consejo de la farmacéutica francesa Sanofi despidió a su director general después de que alertara de que la presión de precios en Estados Unidos sobre su producto más vendido, un tratamiento para la diabetes, dañaría al crecimiento de la compañía el próximo año.

La firma con sede en París anunció el miércoles que el consejo se había reunido por la mañana y decidido por unanimidad deponer a Christopher Viehbacher y nombrar a Serge Weinberg como director general en funciones. Los medios franceses han especulado con una disputa entre Viehbacher y miembros del consejo.

El valor de las acciones de Sanofi más que se dobló durante los seis años de Viehbacher al timón, en los que recortó gastos y viró el énfasis de la empresa a la biotecnología, vacunas y medicamentos sin receta.

Pero las acciones cayeron el martes después de que Sanofi informara de un descenso en las ganancias trimestrales. Viehbacher dijo que la presión de precios sobre su tratamiento Lantus en el crucial mercado estadounidense seguiría perjudicando al crecimiento de ventas en 2015.