Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Sanofi despido a su CEO por su política de precios

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, octubre 31: Christopher Viehbacher dejará la conducción de la farmacéutica luego de una política errónea en Estados Unidos con su principal fármaco contra la diabetes.

#Sarampión
Crearán un “escudo sanitario” en la triple frontera para evitar la propagación del sarampión
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El país, junto a Brasil y Paraguay, iniciarán hoy una campaña de vacunación para frenar la posible circulación viral en la zona. También aplicarán dosis contra fiebre amarilla. El fin de semana se confirmaron tres nuevos casos, y ya son 10 los registrados este año.
#FakeNews
Google retirará anuncios sobre técnicas médicas que no tengan aval
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: El buscador de Internet prohibirá la publicidad que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. Buscan evitar los engaños y los mensajes falsos.

El consejo de la farmacéutica francesa Sanofi despidió a su director general después de que alertara de que la presión de precios en Estados Unidos sobre su producto más vendido, un tratamiento para la diabetes, dañaría al crecimiento de la compañía el próximo año.

La firma con sede en París anunció el miércoles que el consejo se había reunido por la mañana y decidido por unanimidad deponer a Christopher Viehbacher y nombrar a Serge Weinberg como director general en funciones. Los medios franceses han especulado con una disputa entre Viehbacher y miembros del consejo.

El valor de las acciones de Sanofi más que se dobló durante los seis años de Viehbacher al timón, en los que recortó gastos y viró el énfasis de la empresa a la biotecnología, vacunas y medicamentos sin receta.

Pero las acciones cayeron el martes después de que Sanofi informara de un descenso en las ganancias trimestrales. Viehbacher dijo que la presión de precios sobre su tratamiento Lantus en el crucial mercado estadounidense seguiría perjudicando al crecimiento de ventas en 2015.