Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Novartis se desprende de su negocio de vacunas contra la influenza

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, octubre 28: La farmacéutica suiza acordó con su par CSL para venderle su área de vacunación, por un valor de 275 millones de dólares.

#MiradaProfesional
Novartis logra ingresar a Europa un fármaco contra la urticaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 24: Las autoridades aprobaron el uso de Xolair para tratar la urticaria crónica espontánea (UCE) en pacientes adultos y adolescentes.
#MiradaProfesional
El modelo y sus contradicciones: cada vez que PAMI no paga se favorece la concentración de la demanda de medicamentos en las cadeneras de farmacias
ADJUNTO
Pese a las promesas la obra social y la industria no normalizan del todo, el pago de las recetas dispensadas en 2013. Esto termina desfinanciando al sector independiente, y favoreciendo a los grandes capitales concentrados de las cadeneras farmacéuticas. Las contradicciones de un sistema nacido para universalizar la atención y que con estos baches hace todo lo contrario. Incluso los laboratorios locales que se muestran a favor del modelo sanitarista fomentan este cínico mecanismo.

La farmacéutica suiza Novartis ha emitido un comunicado para anunciar la venta de su negocio de vacunas para la influenza a CSL por un montante cercano a los 275 millones de dólares, en una operación que tendrá que ser validada por las autoridades regulatorias, lo cual se espera para mediados de 2015.

Con el cierre de esta transacción, el laboratorio con sede en Basilea termina de cerrar el proceso abierto para abandonar el mercado de vacunas, el cual se inició en abril. Entonces Novartis anunció la venta de esta unidad, exceptuando el segmento que se transferirá a CSL, a la británica Glaxoe, por unos 7.000 millones de dólares.