Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Novartis se desprende de su negocio de vacunas contra la influenzaADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, octubre 28: La farmacéutica suiza acordó con su par CSL para venderle su área de vacunación, por un valor de 275 millones de dólares.

#Vacunación
Faltante de vacunas: disconformes con la versión oficial, diputados hicieron otro pedido de informes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: Los legisladores le pidieron nuevamente datos y argumentos a la secretaría de Salud nacional por el faltante de dosis de vacunas que forman parte del Calendario Oficial. El titular de la cartera sanitaria volvió a decir que están garantizada la inmunización.
#Psicofármacos
Polémica en Chubut por el control de la venta de psicofármacos
ADJUNTO
CHUBUT, julio 15: Desde el gobierno hablaron de irregularidades en la dispensa de estos medicamentos, luego que una mujer muriera por su consumo Además, vincularon delitos graves a su consumo. Desde el Colegio de Farmacéuticos desmintieron los dichos, y afirmaron que existen controles nacionales y provinciales. . “No hay anomalía en la venta de esas drogas”, afirmaron. Las farmacias deben archivar las recetas para la dispensa.

La farmacéutica suiza Novartis ha emitido un comunicado para anunciar la venta de su negocio de vacunas para la influenza a CSL por un montante cercano a los 275 millones de dólares, en una operación que tendrá que ser validada por las autoridades regulatorias, lo cual se espera para mediados de 2015.

Con el cierre de esta transacción, el laboratorio con sede en Basilea termina de cerrar el proceso abierto para abandonar el mercado de vacunas, el cual se inició en abril. Entonces Novartis anunció la venta de esta unidad, exceptuando el segmento que se transferirá a CSL, a la británica Glaxoe, por unos 7.000 millones de dólares.