Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Novartis se desprende de su negocio de vacunas contra la influenza

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, octubre 28: La farmacéutica suiza acordó con su par CSL para venderle su área de vacunación, por un valor de 275 millones de dólares.

#FarmaciaenCrisis
Farmacias y entidades del sector salud afirman que no pueden pagar el bono extraordinario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: Es de 5 mil pesos, y lo negocian el gobierno y la CGT. El sector dice que no puede pagarlo, ya que el desplome de la dispensa puso en crisis a los mostradores. “La caída es peor que en 2001”, sostienen.
#SaludenCrisis
Clínicas y sanatorios del país, en “alerta” por los efectos de la crisis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: Las siete cámaras del sector afirman que los prestadores médicos “están al borde del colapso”, y le pidieron al gobierno que intervenga. Afirman que si no reciben ayuda comenzarán los “preventivos de crisis masivos”, que terminarán con el cierre e establecimientos y el despido de personal, además de una caída en la calidad de la atención en el sistema médico.

La farmacéutica suiza Novartis ha emitido un comunicado para anunciar la venta de su negocio de vacunas para la influenza a CSL por un montante cercano a los 275 millones de dólares, en una operación que tendrá que ser validada por las autoridades regulatorias, lo cual se espera para mediados de 2015.

Con el cierre de esta transacción, el laboratorio con sede en Basilea termina de cerrar el proceso abierto para abandonar el mercado de vacunas, el cual se inició en abril. Entonces Novartis anunció la venta de esta unidad, exceptuando el segmento que se transferirá a CSL, a la británica Glaxoe, por unos 7.000 millones de dólares.