Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Roche presenta estudios en congreso europeo de oncologíaADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, septiembre 26: La farmacéutica ira al Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que se hace en Madrid para presentar varios avances en materia de lucha contra el cáncer.

#Malaria
La OMS premió a los centros argentinos que erradicaron el paludismo
ADJUNTO
SALTA, agosto 15: La enfermedad fue eliminada en el país en mayo, según la entidad internacional Por eso, se premio a los profesionales y centros de salud que trabajaron en esta tarea
#Opinión
Cómo llegan bacterias resistentes y residuos de antibióticos a los alimentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 9: Mailo Virto Lekuona, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco, alerta que el agua y prácticamente todos los alimentos de consumo humano de origen animal y vegetal pueden contener residuos de antibióticos o bacterias resistentes a antibióticos.

La farmacéutica suiza Roche adelantó que en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que comienza este viernes en Madrid presentará datos de varios estudios clave contra el cáncer de mama y el melanoma en fase avanzada que, según aseguran, pueden cambiar la práctica clínica de estas enfermedades.

En la reunión, los tratamientos en desarrollo y experimentales de la compañía protagonizan más de 160 presentaciones científicas para 15 tipos distintos de cáncer. Y entre los trabajos aceptados, 27 son orales y de ellos dos forman parte de la sesión plenaria del Congreso.

Entre estos estudios destaca el Cleopatra, del que se van a conocer los resultados finales de supervivencia global con la combinación de los anticuerpos para el cáncer de mama de la compañía, Herceptin y Perjeta, en tumores HER2 positivo en fase avanzada.

También en el tumor de mama, pero en el HER2 negativo, concretamente en el perfil de tumor de evolución más agresiva y más necesitado de nuevas estrategias, se van a difundir datos con su antiangiogénico Avastin.

Otro estudio destacado por el programa oficial del Congreso es el coBRIM, en el que se ha probado a combinar su terapia personalizada Zelboraf, un inhibidor de MEK en investigación, y cobimetinib en pacientes con melanoma avanzado, con el objetivo de prolongar el control de la enfermedad durante más tiempo.

"Los resultados que vamos a conocer los próximos días sobre nuevas estrategias y combinaciones permiten vislumbrar lo que podrían ser pronto nuevas opciones para muchos pacientes", según ha destacado Sandra Horning, directora médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.